Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión

Altavoces para ordenador Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión

Hoy hablamos de los altavoces A2+ Wireless de la marca americana Soundengine. El objetivo del vídeo es analizar si se trata de un buen modelo para usar en un escritorio con un portátil, escuchar música y también lo pondremos a prueba jugando. 

Los A2+ Wireless son dos altavoces que quedan completamente conectados entre sí mediante cable, siendo uno de ellos el que hay que conectar a la red eléctrica. La coletilla wireless del nombre es por incluir bluetooth, pero no penséis que son unos altavoces inalámbricos, no lo son.

Por supuesto podemos comprar un cable de audio más largo para separar los altavoces en un escritorio, el incluido tiene unos 120cm y me resulta corto.

En la parte trasera del principal tenemos las conexiones, a primera vista dan sensación de mucha calidad. Veremos el botón para vincular el altavoz vía bluetooth, algunas conexiones de audio clásicas y el control de volumen. Personalmente echo de menos un puerto de auriculares y tengo ciertas dudas del control de volumen: la rueda permite subir y bajar el volumen pero para que queden apagados tenemos que girar hasta oír un clic en el mínimo de volumen… hubiera preferido un botón on/off y así no tener que estar ajustando el altavoz siempre. Además, que esté detrás a mi no me parece cómodo, prefiero el control de volumen de los Bose Companion 20 que por cierto voy a analizar pronto.

En esta unidad izquierda también conectaremos el cable eléctrico. Para conectar el altavoz izquierdo al derecho únicamente tendremos que usar el cable proporcionado. Y tengo algunas consideraciones sobre este cable, es francamente corto de 120cm, ajustado para un escritorio, si los queremos distanciar en una mesa de 140 o de 180 simplemente tendremos que comprar otro cable más largo. Además, teniendo en cuenta el precio del modelo y que incluyen bluetooth no comprendo la utilidad de tener ambas unidades conectadas físicamente entre sí, hubiera apostado más por una tecnología inalámbrica como hace Bose con sus accesorios de Subwoofer por ejemplo.

La construcción es atractiva y moderna, llama la atención su tamaño compacto, disponibles en varios colores nos hemos decantado por este blanco brillo. El material es plástico, algo que en un modelo de este precio no esperábamos encontrar. Hubiera apostado por materiales más nobles como aluminio o madera. De cualquier forma tienen un estilo elegante y un tacto suave, no diría que den sensación de Premium pero si de calidad media.

Hablemos del sonido. Este modelo tiene 60W, para un modelo de escritorio creo que es más que suficiente, podemos poner música o jugar a un volumen realmente alto.  Con un volumen bajo la calidad de sonido es bastante normal, no destaca y honestamente no me parece que ofrezca una calidad que justifique el precio. Si subimos el volumen la calidad mejora, pasando de normal a correcta. No considero que tengamos un altavoz con buena calidad de sonido, me parece que el sonido está un poco enlatado. Parece aquel efecto de estadio donde el sonido quiere llenar la habitación pero no es redondo. El punto más negativo son los graves, o más bien su ausencia. Para escuchar música diría que vas a necesitar comprar un subwoofer, incluso en juegos donde haya una explosión, o el ruido de un motor no sonará con la contundencia que esperamos. En mi opinión la gracia del modelo es que es compacto, pero si ya le tenemos que estar añadiendo un subwoofer irá perdiendo el encanto, y sobretodo, el presupuesto final se puede ver disparado.

La conexión bluetooth es cómoda, podremos conectar cualquier dispositivo sin necesidad de usar cables, aunque también se incluye una clásica conexión Jack de plástico. Con música del iPhone no he notado diferencia en la calidad entre usar cable o bluetooth, lo cual habla muy bien del bluetooth. Viendo una película no he visto ningún tipo de desfase entre el audio y la imagen. Jugando tampoco he notado ningún lag. Personalmente echo de menos que cuenten con AirPlay. Sería más fácil de conectar con dispositivos Apple y podríamos tener doble salida de audio para la música y para recibir sonidos de las notificaciones.

En el momento de realizar este análisis los Soundengine A2+ Wireless tiene un precio de unos 300€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es la facilidad de conectarnos de forma cableada o vía bluetooth.

  • Lo que menos me ha gustado es la calidad de sonido y el control de volumen giratorio del altavoz izquierdo.

No esperábamos terminar el análisis con una sensación como la que nos encontramos. Después de pagar casi 300€ hemos obtenido un producto que no tiene la calidad de sonido que se espera, simplemente por este hecho yo no recomiendo su compra. Pero es que además incluye un control de volumen que hace también de encendido y apagado, situado en una zona que no es de fácil acceso, el único punto positivo es que tiene bluetooth, personalmente me parece excesivo llamarlos Wireless por incluir bluetooth, producto no recomendado.

Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión Audioengine A2+ Wireless · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.