AirPods 2 · Ahora con carga inalámbrica y 'Hey Siri'

Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi

Los nuevos AirPods 2 son prácticamente idénticos al modelo anterior, descubriremos las novedades únicamente cuando los estemos usando, y si estás pensando que hay poco novedoso espera a terminar el análisis, nosotros también lo pensábamos.

No hay diferencia estética respecto al modelo anterior

Los AirPods 2 son unos auriculares 100% inalámbricos. Formados por los dos pinganillos más una carcasa de carga y transporte. Los pinganillos son muy similares a los que incluye Apple en el iPhone desde su primera versión, con la diferencia de que son completamente inalámbricos, es decir, no vamos a encontrar cables que los unan o conexiones de carga.

Por otro lado, la carcasa de transporte sirve para guardar los auriculares cuando no estén siendo usados y para la carga.

Comodidad para el día a día 

Son cómodos en el día a día, tienen un peso muy ligero por lo que no me han resultado molestos. Lo que si hay que tener en cuenta es que no son in-ear, algo que será positivo para algunos pero que a mi juicio es un error, permitiría tener mejor aislamiento y que la calidad de sonido sea ligeramente mejor.

No son unos auriculares deportivos ya que no cuentan con certificación contra el agua o el sudor. Aunque haya gente que los use y no tenga problemas no es algo que yo pueda recomendar.

Sin cancelación de sonido...

El nivel de cancelación es escaso, tendremos que tener el volumen alto para no escuchar a nuestro alrededor. Si estás buscando un modelo que te aísle no es tu candidato.

Lógicamente depende de cada situación y gusto personal, no me ha molestado escuchar algo de ruido ambiente por la calle, así puedes estar un poco alerta de un coche o similar, pero en una oficina donde buscas eliminar todo el ruido posible ha sido imposible con estos auriculares. Tened en cuenta que uso habitualmente unos QC35 II de Bose.

Calidad de audio

Los AirPods tienen una calidad de sonido buena, si no tenemos mucho ruido ambiente escucharemos bien los matices de la música, ya se trate de clásica o de otros géneros, he disfrutado mucho con ellos al ir a hacer la compra, un breve paseo del parking al trabajo o si quiero escuchar algo de música en casa sin molestar. Lo que si es cierto es que se ven muy afectados por el ambiente, a mayor ruido peor calidad de sonido. 

Autonomía

Cuando te quedas sin batería no hay ninguna forma de usarlos. 

Si el estuche está cargado podremos introducir los AirPods durante 15 minutos para tener tres horas de autonomía. Si los AirPods 2 están al 100% de carga tendremos cinco horas de autonomía. Una de las mayores críticas de los usuarios de la primera generación de los AirPods fue la batería, y parece que es algo que ya se ha solucionado.

La novedad principal: carga inalámbrica 

La diferencia principal respecto al modelo anterior es que la carga de la carcasa se hace de forma inalámbrica. En mi opinión lo que sería top sería poder cargar los auriculares sin carcasa de forma inalámbrica.

Hey Siri y configuración

Para ser sincero lo he usado bastante durante las primeras horas de uso, ir andando con las manos en los bolsillos y decir “Oye Siri léeme el último correo electrónico o va a llover esta tarde...” pasados esos instantes no he vuelto a usarlo de forma tan constante.

La configuración de los AirPods 2 se puede considerar una obra de arte. Abrimos la carcasa y tendremos una notificación en el iPhone de si los queremos configurar, pulsaremos un botón y listo. 

Y otro punto aún más positivo: la calidad de las llamadas es lo mejor del modelo. Si tu objetivo es hablar por teléfono y a veces algo de música o podcast puede ser un modelo recomendable. Si recibimos una llamada y no tenemos los Airpods conectados bastará con que nos pongamos los auriculares en el oído, y antes del segundo tono se habrán conectado automáticamente.

Sin embargo, considero que estos AirPods 2 están más enfocados a la tecnología de sincronización y vinculación que a la calidad de sonido y aislamiento ambiente. Por lo tanto me surgen dos alternativas. El modelo Bla de Sudio que ya hemos analizado en el canal y ofrece una calidad de sonido superior, con el mismo carácter inalámbrico, y al ser un modelo in-ear con un aislamiento muchísimo mejor. Encontraremos una ligera diferencia en la calidad de las llamadas, ya que los micrófonos de los AirPods son magníficos y difíciles de igualar. 

Si lo que más te distancia de los AirPods 2 en su precio, algo totalmente razonable ya que los considero muy caros, existen alternativas chinas pero tenemos que dejar claro que el único parecido será el diseño, ni la tecnología, ni la calidad de sonido, ni la experiencia de usuario va a ser parecida.

Precio

El precio marcado por Apple es de 229€, y ya se puede encontrar en diversas tiendas como la propia web de Apple y Amazon. En cuanto al precio decir que los considero muy caros para la calidad de sonido que ofrecen.

  • Lo que más me ha gustado ha sido la vinculación rápida cuando estamos recibiendo una llamada y la experiencia de uso durante las mismas.

  • Lo que menos me ha gustado ha sido su escasez de aislamiento y su precio.

aaaa

En resumen

Los AirPods 2 son el referente en auriculares 100% inalámbricos, ofrecen una experiencia de usuario genial cuando los usamos junto a un iPhone, los micrófonos y la carga inalámbrica son los puntos más favorables, sin embargo, el mal aislamiento del sonido ambiente y su precio muy exagerado hace que me planteé seriamente si merece la pena la compra. Sin duda se trata de un producto muy personal, habrá usuarios a los que este producto les encante y otros usuarios como a mí que no nos llegue a entusiasmar tanto para el día día.

Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi Análisis Auriculares AirPods 2 de Apple Carga Inalámbrica Qi

Luisa hace 3 semanas pensó que:

Estan buenos, aunque prefiero los clasicos no le veo mucha utilidad a siri en este caso, pero me alegra cada vez que sale una nueva version porque consigues la anterior en excelente precio, compre los mios a mitad de precio en los folletos media markt

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.