Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone

Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone

En esta entrada analizamos un nuevo producto de internet de las cosas, en este caso un uténsilio que nos va a permitir cocinar junto a nuestro iPhone, es de la marca Anova y el modelo analizado es el Anova Culinary, ¡vamos a verlo en detalle!

Antes de empezar quiero comentar que este análisis no es una guía de cocina al vacío, me voy a limitar a realizar un análisis de las funciones del producto junto a un iPhone y comentar mi propia opinión del dispositivo.

El Anova Culinary está formado por una única pieza. Para empezar a usar el dispositivo tenemos que conectarlo a una toma de corriente y realizar la configuración, este producto funciona tanto con wifi como con bluetooth. Y desde que Anova me envió la unidad se han lanzado varias versiones de software que han mejorado mucho la estabilidad tanto de la app como del propio dispositivo.

En la parte alta del dispositivo está la pantalla y los botones de puesta en marcha, veremos el tiempo de cocinado y la temperatura. Bajando por el dispositivo tenemos el gatillo que nos permite modificar las dos variables citadas. En la parte trasera tenemos el adaptador para poder anclar el Anova a una cacerola o recipiente y en la parte inferior la resistencia, que es la encargada de calentar el agua.

La aplicación es gratuita y permite dos funciones que podemos combinar:

  • Por un lado la posibilidad de buscar recetas y trucos para usar el dispositivo.

  • Podemos activar una determinada receta, donde se configurará automáticamente el tiempo de cocinado y la temperatura, o bien, podemos buscar recetas por internet e indicar nosotros manualmente tiempo y temperatura. A la hora de introducir estas dos variables recomiendo hacerlo con la app, ya que de esta manera vamos a tener un seguimiento de todo el cocinado o de cuándo el recipiente está a la temperatura deseada para comenzar el cocinado. 

Uno de los puntos que más útil me parece de la app es precisamente saber en todo momento cuánto tiempo llevamos de cocinado y si todo funciona como debe. Tener en cuenta que unas costillas pueden tener unas 16 horas de cocinado por lo que no es una tontería contar con este tipo de información.

Una de mis recomendaciones es comprar unhttps://amzn.to/2QhGfnshttps://amzn.to/2QhGfns, también llamado cocina a baja temperatura, yo he optado por la edición de Joan Roca, os dejaremos un enlace de compra en la descripción del video.

El precio del Anova Culinary en versión Wifi y Bluetooth está disponible a 158€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado, controlar la temperatura y el tiempo de cocinado desde el iPhone

  • Lo que menos me ha gustado, las recetas de la app solo están en inglés 

El Anova Culinary mezcla dos de mis aficiones, la gastronomía con la tecnología, te va a requerir una inversión para tener la selladora más el roner pero te puedo asegurar que merecerá la pena, producto totalmente recomendado.

aaaa

Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone Anova Precision Cooker · Cocina a baja temperatura con tu iPhone

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.