Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso

Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso

Tras más de seis meses de uso con el Apple Pencil 2 quiero comentaros mi experiencia de uso y opinión.

Desde el punto de vista del diseño y la ergonomía considero que la apuesta por el diseño poligonal es acertado, se coge bien pudiendo ejercer fuerza al escribir o ser más sútil e inclinarlo cuando realizamos tareas más artísticas.

Su borde recto lateral permite colocarlo sobre el borde del iPad, no sólo para transportarlo, sino que una vez colocado y orientado gracias a los imanes comenzará el proceso de carga automáticamente. No tendremos que recurrir a accesorios y cables, cuando no esté en uso lo colocaremos en el borde y así nos aseguramos que siempre tenga el máximo de batería.

Desde el punto de vista de la autonomía no podemos dar un dato de horas de uso concreto, lo que si podemos afirmar es que usamos a diario el Apple Pencil 2 para hacer esquemas de vídeos, uso personal para hacer la compra o listas de tareas y nunca he recibido un mensaje de batería agotada, de hecho no sé ni como se representa el icono.

Para ver la batería del Apple Pencil podemos ir al widget de batería de iOS13, próximamente publicaremos un vídeo con todas las formas que tenemos de ver la batería de este genial accesorio.

En cuanto a la calidad de escritura, durante este tiempo he usado otros stylus compatibles con el iPad y con ninguno he tenido la experiencia del Apple Pencil 2. El trazo instantáneo, el equilibrio del peso y la longitud del propio stylus hacen que mi tipo de letra y la velocidad de escritura sean muy similares a cómo escribo en un papel. De hecho continúo reflexionando sobre la posibilidad de sustituir mi amada Moleskine por el kit iPad Pro + Apple Pencil 2...

Otro punto positivo es el borrado rápido. El Apple Pencil 2 permite que le demos un toque en el tercio cercano a la punta para activar o desactivar el borrado, cuando estamos escribiendo, nos equivocamos y queremos borrar es una forma de hacerlo de forma rápida e intuitiva.

Recomiendo las siguientes aplicaciones junto al Apple Pencil 2:

  • Notas: la utilizo para hacer la compra y esquemas de entradas de vídeos de la web principalmente. Cuando tocamos la esquina superior con el iPad bloqueado se abrirá rápidamente la app y una nueva nota.

  • Notability: además de tener un sistema de gestión de carpetas y archivos genial, utilizo esta app para realizar anotaciones de reuniones y llamadas con clientes. Durante el confinamiento la estoy usando en vez de mi libreta Moleskine y la verdad que la experiencia de usuario está siendo genial.

  • PDF Expert, cuando recibimos un documento en formato .pdf y lo queremos editar esta app es mi aliada, puedo realizar pequeñas anotaciones e incluso añadir una nueva página en el documento con un resumen o preguntas.

En resumen, en diciembre de 2018 comenté que el Apple Pencil 2 había venido para revolucionar el sector de los stylus y que sería uno de los accesorios clave de 2019 y así ha sido. Compartiendo protagonismo con los AirPods Pro los considero como los dos mejores productos que ha Apple ha puesto en el mercado en los últimos tres años.

Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso Análisis Apple Pencil 2 tras más de seis meses de uso

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.