Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo?

Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo?

Hoy analizamos el teclado numérico e inalámbrico Magic Keyboard en color space grey, se trata del modelo que se vendía en exclusiva junto al iMac Pro de 5.000€ y que ahora podemos comprar de forma separada.

El diseño es absolutamente idéntico al teclado en color blanco que analizamos hace un par de años, de hecho es que en realidad es el mismo teclado pintado en negro.

Encontramos una construcción en aluminio para la estructura del teclado, reforzada por la parte inferior en plástico y unas gomas que impiden su deslizamiento. Las únicas dos conexiones están en su parte posterior. Primero, el mecanismo mecánico que permite encender y apagar el teclado. Y segundo, el puerto de carga Lightning. Como curiosidad el cable incluido de carga en este modelo es de color negro, algo que ni siquiera traen los iPhone en color negro, e incluso vemos como los detalles del interior en cable son negros.

Las teclas del teclado utilizan la tecnología de tijera, presente en algunos modelos actuales de portátiles, por lo que se abandona la tecnología de mariposa, que a mi me gustaba más ya que permitía que las teclas estuvieras más pegadas a la estructura. De cualquier forma, la experiencia de uso del teclado es maravillosa. Emite un ruido justo y cuando calentamos las manos se va produciendo un sonido con las teclas que para los fetichistas de la tecnología será música.

Se trata de un teclado completo y numérico, algo que las personas que usamos hojas de cálculo en el día a día agradecemos ya que resulta más rápido que usar los números sobre las letras del alfabeto. Encontramos también las flechas de desplazamiento algo más alejadas por lo que podemos también usar el teclado para jugar, aunque no estamos hablando ni mucho menos de un teclado gamer.

En la versión española hay teclas que me crean mucha inquietud. Por ejemplo, las teclas de función F5 y F6 no tienen función secundaria, y salvo que tengamos aplicaciones como Better Touch Tool no les podremos dar otro uso. Otra tecla ciertamente absurda es la de expulsar, ¿desde hace cuántos años los ordenadores de Apple ya no llevan superdrive?, ¿alguien se acuerda?

El teclado no es retro iluminado, lo que para mi suele ser un pequeño inconveniente. En el momento de escribir este análisis son las nueve de la noche, hay escasez de luz evidente y sumado al color oscuro las teclas no se distinguen lo suficiente. En un teclado de este precio uno espera que incluya este tipo de funciones. Quizás se deba a decidir diseñar un teclado muy delgado, pero es que incluso no hubiera estado mal que fuera algo más grueso, que incluyera más batería y así tener una cierta inclinación más pronunciada, algo que tampoco estaría mal.

La vinculación con un ordenador o dispositivo se realiza mediante bluetooth, y lo podemos usar con cualquier ordenador Mac e incluso con otros dispositivos como un iPad o un iPhone. Lo que no incluye es un botón para conectarse rápidamente a otro dispositivo, función que nuevamente echamos de menos y que otros teclados de mayor calidad y menos precio tienen disponibles como el de Matias que analicé hace tiempo en el canal.

La carga se realiza mediante el puerto Lightning trasero, y según los datos del fabricante la batería dura en torno a un mes. 

En el momento de escribir este análisis está disponible a 138€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es la experiencia de uso y calidad de construcción

  • Lo que menos me ha gustado es que no sea retro iluminado y su altísimo precio

Como resumen del Apple Magic Keyboard inalámbrico y numérico tengo que decir que tiene tantas luces como sombras. Su gran diseño y genial experiencia de uso se ve empañado por ausencia de funciones útiles como multidispositivo o teclas retro iluminadas, si estas funciones no suponen un problema únicamente tendrás que meditar si el precio merece la pena, creo que hay teclados como el mencionado de Matias o de Logitech más económicos con la misma calidad, eso sí, no son de Apple y ciertamente no son tan cucos, ¿preferimos cuidar la vista o la cartera?, en este caso yo optaría por una alternativa pese a ser muy buen producto.

Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo? Análisis Apple Magic Keyboard con teclado numérico e inalámbrico, ¿merece la pena comprar el modelo?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.