Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos

Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos

Estamos en continua búsqueda de nuevos productos que podamos usar con los dispositivos de Apple, éste que os contamos a continuación nos permite hacer streaming desde cualquier dispositivo a una pantalla externa, y lo mejor de todo: ¡es multi plataforma!

La llegada de todos los dispositivos móviles como las tablets, los smartphones y los ordenadores portátiles están permitiendo la creación de una nueva gama de productos enfocados en conectar estos dispositivos proyector o pantalla externa de forma completamente inalámbrica

La competencia en este tipo de dispositivos es cada vez más feroz y sus características técnicas son más avanzadas, opciones adicionales que, en algunas ocasiones, resultan interesantes.

En cuanto al diseño es una pieza de plástico que se conecta al puerto HDMI de una pantalla externa y cuenta con un segundo puerto micro-USB que nos permitirá conectarlo a una toma de corriente, en mis pruebas he podido usar uno de los puertos de mi televisión aunque también lo podemos poner a un cargador de pared usb. También podemos conectar un adaptador ethernet al puerto micro-usb por si necesitamos una red de mayor velocidad.

El Airtame se conectará a nuestra red de casa o de la oficina y permitirá que otro dispositivo que esté conectado a la misma red pueda enviar la información de su pantalla a la pantalla donde tengamos conectado el Airtame. Es el mismo funcionamiento que otros productos como el Apple TV, Roku y Chromecast. 

Es compatible tanto con los distintos dispositivos de Apple como con dispositivos de otros fabricantes como ordenadores con Windows o teléfonos con Android, paso a explicaros el funcionamiento y experiencia con cada tipo de dispositivo.

Uso con iOS

Después de realizar la conexión, que recomiendo hacerla mediante un ordenador, seguramente tengamos que actualizar la versión para contar con todas las características que ofrece el fabricante, como poder hacer mirroring desde un dispositivo con iOS, ya se trate de un iPhone un iPad. Aunque veremos la información de nuestro dispositivo prácticamente al instante que la pantalla, bajo mi punto de vista, no está diseñado para jugar utilizándolo como pantalla externa ya que se produce un tiempo de retardo considerable. Lo que sí podemos hacer es usarlo para presentaciones.

En el momento de realizar el análisis la opción de ver el contenido de los dispositivos iOS con Airtame está en fase beta, permite ver contenido multimedia si se trata de poca resolución, es decir, podemos ver un corto video de Youtube pero es complicado ver una película de Netflix. Seguramente sea actualizado en próximas versiones.

Uso con Mac

De igual forma, podemos realizar mirroring desde nuestro ordenador Mac a una pantalla externa de forma inalámbrica, pudiendo seleccionar lo que queremos ver en la pantalla externa y lo que queremos ver en la pantalla principal. Es además compatible con aquellas aplicaciones que permitan los modos dual es de pantalla como la infinidad de aplicaciones de edición de video o fotografía y diseño. Nuevamente remarcar que existe un retardo entre la imagen por lo que está enfocado A mostrar información de presentaciones, cualquier tema laboral de alguna aplicación concreta pero no recomendaría el uso para temas relacionados con los videojuegos ni mucho menos.

Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que el factor limitante de la potencia del dispositivo vendrá marcado por nuestro Wi-Fi, si tenemos un buen router de últimaGeneración, y mejor incluso si no está puedes compatible con 5G.

Quizás demás que más controversia pueda crear venga de lado del precio, ya que se sitúa muy por encima del Crowne cast aunque por debajo de un Apple TV. Como ventaja tenemos la compatibilidad con diversos sistemas operativos como Android y con iOS, algo que no todos los dispositivos tienen de forma completa. Otra de las grandes diferencias es que no cuenta con una tienda de aplicaciones propia y tampoco memoria de almacenamiento interno.

Airtame se puede adquirir directamente desde la web del fabricante, y en el momento de realizar el análisis tiene un precio de 299€.

  • Lo que más me ha gustado, el servicio de atención al cliente y la compatibilidad multiplataforma

  • Lo que menos me ha gustado, el lag entre el audio y el video para películas y para usuarios no profesionales el precio.

Resumen 

Airtame es un dispositivo que nos permite hacer streaming de contenido en alta definición para uso particular o empresarial,  aunque francamente está más enfocado para la empresa. En mi opinión el precio está justificado si hacemos uso de los dashboards o de un conjunto de Airtame que podemos configurar para múltiples pantallas, y sin duda el servicio técnico por chat y videollamada ofrece una experiencia de usuario inmejorable.

Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos Airtame, streaming de video para todos tus dispositivos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.