Nuevos MacBook Pro 2016: Apple presenta sus portátiles insignia

imagen-cabecera-apple-macbook-pro-2016-keynote.jpg

Por fin tenemos nuevos productos de Apple, que han sido presentados hoy día 27 de octubre de 2016: los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. La verdad, según todos los rumores que hemos escuchado últimamente, los nuevos portátiles han venido con una novedad muy esperada… ¿Queréis saber qué novedades (y sorpresas) traen los nuevos laptops topes de gama? ¡Pues entrad en el post y deleitaros!

Nuevos MacBook Pro 2016: Apple presenta sus portátiles insignia

Si es que ya han empezado recordándonos que hace 25 años Apple lanzó su primer Mac portátil, Macintosh PowerBook, y hoy nos han vuelto a presentar una nueva joya de la corona. Los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/fullsizerender_5_0.jpg

Gracias a los rumores de estos últimos días, los nuevos portátiles de la compañía californiana han venido con la tan esperada barra táctil con pantalla Retina, y de verdad que nos ha impresionado todo lo que podemos hacer con ella, pero no solamente tenemos novedades “táctiles” sino también de hardware y software. Vamos a detallar todo cuanto hemos podido saber desde la Keynote.

MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas: hardware y especificaciones

Los dos portátiles, tanto el más pequeño como el de mayor tamaño, se nos presentan más finos y pequeños que su anterior versión. El de 13 pulgadas es hasta 3.1 mm más fino que su antecesor (tiene 14.9 mm de grosor), es decir, un 17% más fino y un 23% más pequeño, pesando 1.37 kg; el de 15 pulgadas es hasta 2.5 mm más fino que su antecesor (tiene 15.5 mm de grosor), es decir, un 14% más fino y un 20% más pequeño, pesando 1.83 kg.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4368.png

Incluye un renovado y más grande panel trackpad, con la tecnología Force Touch, el cuál es 2 veces más grande que el anterior. También incorpora un nuevo y rediseñado teclado, con la segunda generación del mecanismo Butterfly.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4261.png

 

Pero vamos a lo que ha sido la novedad (que todos esperábamos) más sorprendente: la barra Touch Bar. Se trata de un panel con pantalla táctil Retina situado en la parte alta de nuestro teclado físico. Alberga todo un sistema dentro de ella, con un sinfín de posibilidades y acciones que podemos hacer dependiendo de la App que usemos. Contiene muchísimas herramientas tanto de edición como de accesibilidad. La nueva barra incorpora también, por primera vez en un portátil, Touch ID, protegido con cristal de zafiro, por lo que podremos desbloquear el MacBook Pro sin problemas e incluso proteger con nuestra huella Notas y acceder a contraseñas del ID de Apple.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4268.png

 

Evidentemente, todo esto funciona gracias al chip T1 que viene incorporado en el Mac y hace funcionar esta barra. Sin duda todas las funciones que nos han presentado hoy para poder hacer con la Touch Bar son infinitas y abiertas a Apps de terceros. Podremos incluso escribir más cómodamente ya que tenemos las predicciones de escritura como si de un iPhone o iPad se tratara o contestar llamadas o pausar o dar play a cualquier video o canción que escuchemos, entre muchas otras cosas.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4279.png

Lo que también venía siendo un rumor que no queríamos que se hiciera realidad es la desaparición de los puertos USB y todos los demás, dejando solamente 4 puertos Thunderbolt 3. Estos funcionaran para todas nuestras necesidades ya sea carga, USB, HDMI, etc. Tienen una velocidad de transferencia de hasta 40 GB/s, con 10GB/s USB 3.1 de segunda generación y DisplayPort 1.2.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4317.png

Pantalla

La pantalla de los nuevos MacBook Pro es hasta un 67% más brillante y con el máximo ratio en el contraste de colores, así como un 25% más de colores obtenidos que su antecesor. Monta una pantalla Retina con retroiluminación LED, con compatibilidad con la gama cromática amplia y consume mucho menos que los modelos anteriores gracias a su mayor apertura de pixeles y una velocidad de actualización variable. Tiene 500 nits de brillo y un 25% más de colores que sRGB. Sin duda una joya de pantalla.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4298.png

Rendimiento y potencia

MacBook Pro 15”:

Toda la potencia que necesita esta bestia de los portátiles la proporciona el nuevo chip Intel core i7, con sistema Quad-core y 2133 MHz de memoria. Incorpora una RAM Radeon Pro de 14 nm de GPU, arquitectura Polaris y con hasta 4 GB de VRAM, 2.3 veces más rápida. Turbo Boost de hasta 3.8 GHz. Tendremos un 130% de gráficos más rápidos. Monta un SSD Superfast de hasta 3.1 GB/s y hasta 2TB, con 50% más de velocidad de transmisión. En el apartado del Gaming, tendremos un 60% más de mejora del rendimiento y un 57% de aumento en rendibilidad en la edición de videos. Incorpora un avanzado sistema arquitectónico térmico, lo cual facilita la salida del aire y la ventilación del MacBook Pro. Todo esto nos proporcionará hasta 10 horas de autonomía.

 

MacBook Pro 13”:

 

Viene con el chip Intel Dual-core i5/i7 con hasta 2133MHz de memoria y una RAM Intel Iris Graphics, con 64 MB eDRAM 2 veces más rápida y un SSD Superfast de hasta 3.1 GB/s y hasta 2TB, con 50% más de velocidad de transmisión. Tendremos un 76% de gráficos más rápidos. En el apartado del Gaming, tendremos un 103% más de mejora del rendimiento y un 76% de aumento en rendibilidad en la edición de videos. Incorpora un avanzado sistema arquitectónico térmico, lo cual facilita la salida del aire y la ventilación del MacBook Pro. Todo esto nos proporcionará hasta 10 horas de autonomía.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4378.png

 

Sonido

Se han rediseñado los altavoces. Ofrecen el doble de rango dinámico y hasta un 58% más de volumen, bajos dos veces y media más potentes, con lo que podremos mezclar música, ver películas o editar vídeos con mucha calidad de sonido.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/img_4309.png

Precio y disponibilidad

Los precios aumentan en comparación con sus antecesores. Cabe mencionar que se ha presentado un tercer modelo que analizaremos en otro artículo y el cual viene a ser una versión del Pro de 13” pero sin la barra táctil ni Touch ID. Aquí tenéis la información:

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/fullsizerender_6_0.jpg

En cuanto a la disponibilidad, podemos comprarlo desde ya y la entrega será desde el 31 de este mes hasta en 3-4 semanas.

https://hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/fullsizerender_7_0.jpg

 

Primera opinión

 

Creemos que este nuevo MacBook Pro 2016 puede ser el mejor portátil de Apple y del mundo, tanto por su tecnología como por sus novedades que hacen de este producto una herramienta con muchas posibilidades y mucha simplicidad. Sin embargo, el precio no es asequible para todos los bolsillos, ni la versión más básica.

¿Os compraréis este nuevo modelo? Dejadnos vuestra opinión más abajo.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.