Hoy analizamos la correa Ocean. Es una correa que Apple lanzó originalmente para el Apple Watch Ultra, pero hoy probamos una versión disponible en Amazon compatible con cualquier Apple Watch actual, en mi caso con el Series 10. 

Su característica principal es esta estructura tubular tan reconocible; la original está fabricada en elastómero y esta versión está hecha en silicona. Incluye hebillas que mejoran el ajuste y, mientras que en la versión de Apple están hechas en titanio, aquí simplemente se indica que son metálicas.

La idea de esta correa es usarse en actividades acuáticas, pudiendo ajustar la hebilla para hacerla más ancha y llevar el reloj encima de una prenda, como un neopreno o una chaqueta de esquí. Está disponible en infinidad de colores; yo la he elegido en verde militar con enganches y hebillas en negro mate, que combinan genial con mi Series 10 en negro azabache. 

En mis pruebas ha sido bastante cómoda gracias a las perforaciones por toda la correa, más amplias en el centro, que permiten una buena transpiración. La silicona seca muy rápido y, aunque está orientada a deportes acuáticos, la veo perfecta para cualquier actividad si te gusta su estética.

La correa se coloca muy fácilmente en el reloj. El primer eslabón tiene una ligera inclinación que hace imposible colocarla mal. Para ponernos el reloj basta con pasar un extremo por la hebilla y ajustar el pasador. Ese extremo queda suelto y lo fijamos pasándolo por un segundo pasador. Además, incluye una hebilla adicional que podemos introducir en otra sección de la estructura tubular estirando hacia cada lado, lo que permite ajustar mejor la tensión.

En el día a día, la correa resulta muy cómoda. La silicona es flexible, ligera y no genera puntos de presión si queda holgada. Las perforaciones ayudan a que el sudor no se acumule, y la transpiración es mejor de lo que esperaba.

La he utilizado tanto en deportes acuáticos como en entrenamientos generales, y seca tan rápido que nunca llega a ser un problema. Aunque fue pensada para el agua, su resistencia y flexibilidad la convierten en una buena opción para correr, entrenar fuerza o hacer actividades de alta intensidad.

Lo que si he notado es que si la apretamos un poco más de lo normal para que quede bien justa durante entrenamientos si podremos notar marcas en la piel.

Mientras que el modelo original cuesta 99€ en la web de Apple, esta versión de la marca Moko vale 20€ en el momento de grabar este análisis. Cuenta con más de 600 opiniones y una puntuación media de 4,7, lo cual ya te da una pista bastante clara de la experiencia general de los usuarios.

  • Lo que más me gusta es poder tener el diseño de la correa Ocean del Apple Watch Ultra en cualquier modelo de Apple Watch.
  • Y lo que menos… sinceramente, no he encontrado puntos negativos en esta correa.

Si te gusta la estética de la correa Ocean original, esta versión es muchísimo más económica y tanto el acabado como la experiencia han sido muy buenos. No necesitas tener un Apple Watch Ultra para disfrutar de este diseño porque Moko tiene una versión compatible con los modelos actuales.