Quiero enseñarte a vincular por primera vez tu iPhone con un coche con CarPlay inalámbrico, haremos un rápido recorrido por los ajustes básicos para que puedas aprender a usar CarPlay en menos de 3 minutos.
¿Cómo vincular Apple CarPlay en tu vehículo?
#1 En tu vehículo
El primer paso lo vamos a dar en el coche. Tenemos que acceder a dispositivos móviles o alguna opción que se llame parecida, cada fabricante pone un nombre por lo que tendrás que buscar cómo se llama en tu coche. Una vez dentro selecciona la opción para buscar nuevos dispositivos móviles.
#2 En tu iPhone
En tu iPhone, abrimos Ajustes, vamos a General y buscamos CarPlay. En la parte inferior de la pantalla veremos el menú Otros coches, y en cuestión de segundos aparecerá nuestro coche.
Pulsamos sobre el nombre del vehículo y veremos como aparece un icono de “pensando” junto al nombre.
En la pantalla del coche seleccionamos el nombre de nuestro iPhone, se mostrará un código en la pantalla del coche que debe coincidir con el mismo número que vemos en el iPhone, si es así pulsamos Enlazar.
Nos preguntará si queremos activar la sincronización de contactos y favoritos, mi recomendación es Permitir, así podremos llamar desde CarPlay fácilmente.
Una vez hecho esto el iPhone y el vehículo completarán la vinculación en unos segundos.
En mi caso el coche me ha preguntado cómo quiero usar el iPhone con el coche, tengo la opción de seleccionar el sistema del coche o CarPlay, selecciono CarPlay. Podemos activar también Oye Siri en el coche, aquí se utilizarán los micrófonos del coche además de los micrófonos del iPhone, lo que ayuda bastante a la hora de pedir cosas al asistente de voz. Pulsamos sobre continuar y esperamos otros segundos.
¿Cómo podemos personalizar los Ajustes de Apple CarPlay?
En el coche vamos a abrir la app Ajustes de CarPlay:
- Podemos configurar el modo Conducción para no recibir notificaciones mientras estamos conduciendo.
- Otra opción es anunciar mensajes, de tal forma que cuando recibimos un WhatsApp nos leerá quién lo envía y su contenido.
- El aspecto puede ser configurado en automático o siempre oscuro, la opción automática está sincronizada con las luces del coche, por lo que cuando se activen por ser de noche o si entramos en un túnel, también se activará el modo oscuro en CarPlay.
- Podemos cambiar el fondo de pantalla de CarPlay desde esta opción.
- En la opción de Siri recomiendo activar la opción Enviar automáticamente, así cuando queramos enviar un mensaje a un contacto simplemente hay que dictar el contenido y se enviará, no nos va a preguntar si queremos enviar el mensaje, es más rápido.
Carplay funciona igual que un iPhone. Todas las apps se muestran en iconos que podemos tocar para ir abriendo. Hay distintas pantallas para guardar todas las apps que queramos. Y una vez que abrimos una app y la queremos cerrar tocaremos el botón de menú, en mi caso en la parte inferior izquierda. En este lateral izquierdo encontramos la hora, la cobertura y el icono de batería. Más abajo se mostrarán siempre las últimas tres apps usadas.
Ahora que sabes usar lo elemental de CarPlay es el momento de suscribirte para estar atento al análisis de CarPlay para junio de 2024, video que lanzaremos muy pronto!