Has cambiado de coche y quieres dejar de usar Carplay, quiero enseñarte cuál es la forma correcta de desvincular tu iPhone de ese vehículo.
#1 En tu iPhone
Vamos directamente al grano. En tu iPhone, vas a entrar en Ajustes, ir a General y buscar CarPlay. Selecciona el vehículo que quieres eliminar. Se abrirán las opciones, podrás seleccionar si quieres usar CarPlay, personalizar el orden de las apps en CarPlay y activar la integración mejorada. La última opción es la que estabas buscando, para eliminar este vehículo de CarPlay selecciona Omitir este vehículo.
#2 En tu vehículo
El siguiente paso lo tienes que hacer en tu coche. Como cada fabricante tiene su propio menú y estilo tendrás que buscar un poco en las opciones de tu coche. En mi caso la opción se encuentra dentro de Dispositivos móviles, ahí tengo el listado de todos los teléfonos que he vinculado, simplemente voy seleccionando y eliminando los que no quiera.
De esta forma vamos a eliminar cualquier rastro o dato personal que haya quedado guardado en el coche, hemos eliminado la vinculación de Carplay y en el fondo estamos liberando algo de espacio de almacenamiento en el iPhone, que siempre viene bien.