Os confieso que esto que os voy a enseñar hoy es una fantasía absoluta. Vamos a hablar de Digital Key, una función que están incorporando los fabricantes de coches y que te va a permitir usar tu iPhone como una llave de coche habitual.
Muchos de vosotros ya tendréis un coche al que no hace falta introducir físicamente la llave para abrir o arrancar, esta tecnología se está viendo sustituida por una tarjeta que pasas por el lateral del coche para abrir y que luego debes colocar en una ubicación específica del coche para arrancar.
Cuando la mayoría de coches aún no han implementado la llave en tarjeta hay fabricantes que permiten abrir, cerrar y hasta arrancar el coche con tu teléfono. No te lo niego, vas a necesitar el último modelo de coche y también de teléfono, en mi caso ya sabéis que ahora estoy usando el iPhone 15 Pro.
Digital Key se instala en la app Wallet o Cartera del iPhone y lo haréis desde la app que el fabricante de vuestro coche os habrá hecho instalar en vuestro iPhone. Desde ese momento podrás abrir, cerrar y arrancar el coche con el iPhone. De hecho, los últimos modelos ya no necesitan que saques el teléfono ni del bolsillo. Solo tienes que acercarte al coche, meter la mano en el tirador de la puerta y se abrirá.
Para cerrar el coche, paramos el motor, salimos, cerramos las puertas y nos alejamos unos tres metros del coche, ahí veremos que el coche se bloquea automáticamente.
Cuando pagamos con Apple Pay tenemos que validar el pago con Face ID, con Digital Key no es necesario hacer el gesto de sacar el teléfono, desbloquear y abrir. Esto tiene un punto positivo ya que es muy rápido y tremendamente cómodo, te olvidas de las llaves y simplemente sales y entras del coche con el iPhone en el bolsillo, en un bolso o donde quieras, incluso si lo has metido en una mochila en el maletero.
El lado negativo, si te olvidas el iPhone en algún sitio o te roban el iPhone podrán llevarse tu coche o abrirlo sin que llegues a darte cuenta de ello.
Desde Wallet podemos desbloquear o bloquear el coche a distancia, abrir o cerrar el maletero o programar el climatizador del coche. Os leo en comentarios qué os parece esta función mágica.