Los AirPods Pro son uno de nuestros productos favoritos, hoy queremos hablar de cómo los podemos usar con Windows, qué funciones vamos a poder usar y analizaremos si hay alguna restricción, ¡vamos!

¿Cómo vincular los AirPods Pro con Windows?

Durante el proceso de vinculación los AirPods Pro los tenemos que tener dentro de la carcasa. 

En el ordenador Windows abrimos las conexiones bluetooth, seleccionamos nueva conexión y de tipo auriculares. Ahora abrimos la carcasa y mantenemos pulsado el botón trasero hasta que el led pase a color blanco. Nos aparecerá en el listado de dispositivos, lo seleccionamos y esperamos unos segundos a la conexión.

Una vez que los AirPods Pro están vinculados al ordenador los podemos extraer de la carcasa y nos los ponemos. Oiremos el sonido de conectado y podemos hacer uso de ellos para escuchar música, películas y también para hablar con apps como Teams o Zoom. 

¿Cómo configurar los AirPods Pro con Teams o Zoom?

La primera vez que los usemos con Teams probablemente tengamos que cambiar el sonido de entrada a los Airpods Pro para que el micrófono funcione. A partir de aquí, podemos subir y bajar el volumen desde los auriculares. Cambiar entre los modos de transparencia y cancelación de sonido desde los auriculares. Pausar o reanudar la música con un clic desde los auriculares. 

¿Qué funciones de los AirPods Pro no funcionan en Windows?

Lo que he notado en mis pruebas que no funciona es el parado automático cuando nos quitamos los auriculares y los ponemos sobre una mesa, en Windows la música no se va a parar.

Otro punto que he detectado es que si después de usar los Airpods Pro con un equipo Windows los hemos usado con nuestro iPhone o con un Mac, cuando volvamos a querer usarlos con el equipo Windows tendremos que abrir las opciones bluetooth y seleccionarlos, es curioso ya que no todos los días lo he tenido que hacer.

Los Airpods Pro en Windows tienen un mejor funcionamiento del que yo pensaba, podremos usar casi el total de funciones, salvo la pausa automática. Tener que abrir el menú de opciones bluetooth de vez en cuando tampoco me supone mucho problema, obtengo muchas más ventajas al poder usar estos cómodos auriculares en mi día a día junto al portátil del trabajo con Windows.