Hoy hablaremos de los cinco aspectos más positivos del MacBook Pro de 14″ con chip M3, hablaremos del rendimiento, los puertos, la pantalla, el diseño y la autonomía.

Rendimiento Pro

Apple MacBook Pro 14" M3 Pro

El rendimiento es la clave del equipo, el M3 de acceso va a cubrir muchas de las necesidades de un público entusiasta que quiera editar videos o fotos a nivel amateur. Si necesitamos más potencia saltaremos al M3 Pro, con este chip nos garantizamos inmediatez. A la hora de editar fotografías el exportado será mucho más rápido. Editando vídeos podremos añadir más efectos sin tiempo de carga, y en Final Cut podremos seleccionar el visualizador en calidad máxima mientras utilizamos varios monitores externos. Imagino que este equipo tendrá alguna limitación, yo por ahora no la he descubierto.

Más puertos que un Air

Apple MacBook Pro 14" M3 Pro

Una de las grandes diferencias del MacBook Pro respecto al Air son los puertos. En la versión M3 Pro contaremos con tres puertos de tipo USB-C para cargar el ordenador, cargar otro producto o conectar pantallas externas. Con el puerto Magsafe podremos cargar el portátil de forma segura. Tendremos ranura para tarjetas SD y puerto HDMI. Comentaba en el vídeo de primeras impresiones que no echo en falta ningún puerto, mi conclusión de este apartado es que es sencillamente perfecto.

Pantalla sobresaliente

Apple MacBook Pro 14" M3 Pro

Apple ha apostado por la tecnología mini LED para la pantalla. La nitidez y resolución son increíbles, justo lo que uno espera cuando compras un MacBook Pro. Los colores de las pantallas de Apple siempre se han caracterizado por ser fieles y reales, y la calibración está enfocada para profesionales. Las 14″ de pantalla son todo un acierto. En algunas ocasiones las 13.3″ de los Pro antiguos o del MacBook Air se pueden quedar algo justas, y saltar a modelos de 15″ o 16″ hace que tengamos equipos mucho más pesados. Estas 14″ tienen un excelente equilibrio entre la portabilidad y el transporte y poder disfrutar del contenido incluso a pantalla dividida con varias aplicaciones.

No hay portátil con mejor diseño

Apple MacBook Pro 14" M3 Pro

El diseño es la cuarta ventaja del portátil. Más allá del nuevo color Space Black, exclusivo de las versiones con chip Pro o Max, los acabados siguen siendo los mejores que podemos encontrar en un portátil. He estado usando un MacBook Pro durante más de cinco años, y no tenía marcas de uso, ni siquiera en las teclas de más uso. Algo que tras dos años usando un portátil Dell véis que las teclas más usadas han perdido la presión inicial y casi no sabemos qué tecla es. Si te quieres garantizar un estado estético increíble hoy y durante los próximos años la mejor opción es un Pro.

Adiós Intel, hola autonomía

Apple MacBook Pro 14" M3 Pro

La última ventaja es la autonomía. De los tres chips disponibles el M3 es el que nos aporta más horas de uso, aunque también es el menos potente. El M3 Pro que estamos usando tiene 18 horas teóricas de batería según Apple. Editar el vídeo del iPhone 15 Pro, exportarlo a 4K y subirlo a Youtube ha consumido un 15 % de la batería, con mi Intel antiguo hubiera consumido la totalidad de la batería. Ver dos capítulos de una serie en una pantalla externa de 65 pulgadas a 4K no ha llegado ni al 5 % de reducción de batería. Hablaremos más de la autonomía en el análisis, lo que hoy os puedo decir es que el salto que ha dado Apple con sus chips M ha dejado a la competencia en ridiculo.