Lanzar un ordenador al mercado y no parecerse a otro que ya exista es complicado. Hay muchos modelos y al usuario tampoco le gusta ver que los diseños son radicalmente distintos unos de otros. Sin embargo la empresa Asus ha ido más allá y ha tomado inspiración en el iMac de Apple, hasta tal punto que podríamos hablar de copia ya que gran parte del diseño exterior es idéntico.
Han lanzado un nuevo todo-en-uno Zen AiO (modelo Z240IC), se trata de un ordenador con una pantalla integrada de 23,8 pulgadas cuya particularidad reside en la integración de una cámara con tecnología Intel Real Sense 3D, que servirá tanto para el control por gestos como para el reconocimiento de caras (para identificación de seguridad). También se lanza al mercado una versión con 21,5 pulgadas (modelo Z220IC), aunque esta versión no disfruta de la citada prestación de Intel.
A nivel de diseño, nos encontramos con una propuesta unibody de aluminio con bordes de 6 mm de grosor, existiendo además con una versión en color dorado, tal y como podrás ver en la imagen de portada. Es decir, copian diseño y además apuestan por los colores que Apple ha incorporado en su iPhone, iPad y más actualmente en el Macbook.
El hardware del equipo presenta un procesador Intel que puede ser hasta Core i7, con 32 GB de RAM DDR4, hasta 4 SSD PCIe Gen 3 y una NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB dedicados. El AiO acaba de perfilar su configuración con unos altavoces de 16W y se señala como el primer todo-en-uno que ofrece conectividad USB 3.1 Gen 2, capaz de soportar transferencias de hasta 10 Gbit/s (dos veces más rápido que el USB 3.0). Dispone además de puerto Type-C 3.1.
Asus no ha desvelado aún el precio de su equipo.
Fuente: Computex Taipei 2015