Para que un accesorio funcione en un iPhone o un iPad no sólo tiene que estar bien diseñado y ser realmente útil, además tiene que pasar la certificación de Apple, lo que supone, generalmente, que la propia compañía se queda un porcentaje de las ventas, algo que no suele gustar a los desarrolladores de este tipo de accesorios. El que a continuación os mostramos no dispone de esta certificación y de ahí su funcionamiento.

Se puede comprobar si un accesorio está o no certificado por Apple ya que en el paquete principal suele estar indicado «Made for iphone» con un cuadrado blanco. También se puede indicar «Made for iPad». Como ya hemos visto en este otro video, que un accesorio funcione para el iPad no implica que también tenga que funcionar para el iPhone. Algo que en principio es absurdo y que tan sólo Apple comprende.

A continuación os hemos traído el video que hemos realizado de un lector de tarjetas SD y USB para iPhone y iPad genérico (no lo fabrica Apple) y que además no dispone del famoso certificado, ¿funcionará en iOS 8? 

Os recomendamos leer nuestra entrada ¿Funciona el lector de tarjetas SD original con un iPhone? ya que tendréis más información de las funciones de los accesorios originales junto al iPhone.