La conferencia WSJ.D del Wall Street Journal siempre nos trae grandes titulares sobre el estado actual de Apple y de sus planes de futuro. Lógicamente Tim Cook ha hablado del reloj de Apple, el Apple Watch. Además se ha hablado de uno de los temas que menos se conocen como es la batería, la autonomía y la forma en que tendremos de cargar este futuro reloj.
La batería del Apple Watch
Tim Cook ha sido bastante poco claro: «usaremos tanto el Apple Watch que terminaremos cargándolo a diario«. Decir esto es absurdo a nuestro juicio. Hay dos opciones, según Tim Cook este Apple Watch podría durar mucho tiempo pero lo usaremos continuamente por lo que tendremos que cargarlo cada día. Por otro lado podemos incluir en esta reflexión al iPhone; no se dice que la batería del iPhone dure lo que lo uses, sino que se dice: autonomía de 10 horas usando Wi-fi por lo tanto no entendemos el motivo por el cual Apple no dice, la batería del Apple Watch dura 15 horas. Punto. Pero no, juegan al despiste absurdo.
La otra opción es que realmente la batería dure mucho más que 15 horas, por ejemplo, y que por alguna extraña razón de marketing o de miedo a la copia de otras empresas no se pronuncien…
En teoría no debería ser una incomodidad, viendo que el Apple Watch es capaz de cargarse con un conector magnético de un uso parecido al Magsafe; pero más de uno esperaba que el Apple Watch tuviese una batería que lo permitiese usar desde más de dos días. Todavía tendremos que esperar unos meses más para comprobarlo, pero queda claro que la batería va a ser la parte más polémica del smartwatch de Apple.