Apple quiere luchar contra los amigos de lo ajeno y en especial quiere eliminar la cantidad de robos de iPhone que se producen en el mundo a diario. Así hace años se lanzó ‘Buscar mi iPhone‘ una aplicación que permitirá no sólo saber dónde tenemos nuestro iPhone sino que también nos permitirá su borrado o bloqueo de forma remota.

Con iOS8 Apple ha querido dar otro salto más con una pequeña función que consistirá en que cuando el dipositivo se esté quedando sin batería guardará en iCloud la posición tras las siguientes 24 horas, así podremos buscarlo en caso de que la batería se agote. En muchas ocasiones si nos han robado el iPhone el individuo que lo ha tomado prestado suele esperar a que la batería se agote para que Buscar mi iPhone quede inservible, con este método justo antes de que se apague guardará la ubicación para que si accedemos a Buscar mi iPhone nos aparezca una ubicación aproximada de donde se encuentra nuestro dispositivo.

Recordar además que si estáis pensando en comprar un iPhone o iPad de segunda mano en ocasiones muchos usuarios los venden con un bloqueo de iCloud que prometen desbloquear. Hay empresas por internet, o mejor dicho, empresuchas, que se dedican a desbloquear los iPhone’s, suelen cobrar además unos 130€ y los problemas que te puede conllevar en nuestra opinión no merece la pena.

Recordar que si os roban cualquier dispositivo de Apple podéis hacer uso de ‘Buscar’ una opción que os permitirá borrar vuestro teléfono, desde un mac lo podréis borrar desde la web icloud y desde un dispositivo iOS con la aplicación ‘Buscar mi iPhone