Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas

Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas claves

Hoy analizamos las ventajas y desventajas del Samsung Note 8, veremos qué características nos gustan y cuáles nos han dejado un poco fríos, siempre intentando ser lo más objetivos posibles pero siendo críticos.

Ventajas

  • La primera de las ventajas es la calidad de la pantalla, una resolución excelente que lo sitúa como una de las mejores pantallas del mercado, acompañado de un brillo y un panel que permiten ver el contenido prácticamente en cualquier situación, gracias al diseño de borde a borde tenemos una pantalla más grande en un dispositivo más compacto.

  • La segunda ventaja es tanto la carga rápida como el puerto USB-C. En poco más de una hora y media tendremos el teléfono completamente cargado sin la necesidad de usar cargadores demasiado especiales, es curioso pero gracias al puerto USB-C me resulta más fácil cargar este teléfono con un ordenador de Apple que un iPhone.

  • La autonomía es la tercera ventaja que me ha gustado mucho, estoy haciendo un uso normal del teléfono y en ningún día he tenido menos de un 30% de batería al llegar a casa, no tengo activas todas las funciones y tampoco estoy aún haciendo uso de juegos.

  • El rendimiento es la cuarta ventaja y lo sitúa como uno de los modelos con Android más rápidos del mercado, utilizar aplicaciones en pantalla dividida, multitarea, usar cualquier aplicación o juego que esté disponible dentro de Play Store son algunas de las cosas que podemos hacer con este potente dispositivo.

  • Como quinta ventaja tenemos la seguridad de que Samsung ha implementado la última tecnología disponible en el mercado dentro de un mismo dispositivo, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, carga en alámbrica, carga rápida, un lápiz incluido y el último sistema operativo de Android, sencillamente un genial todo en uno.

Desventajas

  • La primera desventaja es la ubicación del lector de huellas dactilares, que aunque ha sido desplazado lateralmente respecto al Samsung Galaxy ocho su posición trasera me sigue pareciendo muy cómoda en el día día. Si no tenemos situado sobre una mesa lo tendremos que coger y levantar para poder desbloquear el teléfono, y las personas que tenemos las manos pequeñas estaremos obligadas en muchas ocasiones a utilizar las dos manos, como comento es un poco incómodo.

  • La segunda desventaja viene de lado de la cámara, y es debido al Enfoque Dinámico. Esta función se realiza gracias a la doble lente de la cámara trasera y permite realizar un desenfoque del fondo, actualmente su funcionamiento no es del todo óptimo; y en muchos casos el grado de desenfoque tendrá que ser regulado para que resulte creíble y fiel.

  • La proporción y las dimensiones de la pantalla me ha resultado un ligero inconveniente ya que es excesivamente estrecha, lo bueno es que permite que lo cojamos con una sola mano, pero debido a su longitud terminaremos utilizando las dos manos. por lo que si finalmente lo tenemos que usar con dos manos yo personalmente prefiero un modelo más ancho y más corto, a la hora por ejemplo de escribir no nos cabrán demasiadas palabras. A primera Vista el teléfono luce genial pero si lo usamos bastante en el día día nos iremos dando cuenta de lo que para mí es una desventaja.

  • El reconocimiento facial funciona razonablemente bien si tenemos buena luz. de cualquier modo tendremos que hacer un gesto, un poco forzado, para situarlo frente a nosotros. pero lo que más me ha molestado es su funcionamiento cuando la situación en cuanto a la luz no es buena, dentro de un restaurante, o por la noche, sencillamente su funcionamiento deja mucho que desear.

  • La última desventaja del Note 8 es su elevado precio, comienza a ser una tendencia entre los fabricantes de productos de gama alta, y ya resulta demasiado habitual encontrar modelos cercanos o por encima a los 1.000€.

Samsung Note 8 con envío gratuito a España

One more thing 

Os quiero hablar de un último elemento que me ha creado tanto una ventaja como una desventaja, se trata del stylus llamado S-Pen. Este lápiz digital permite escribir sobre la pantalla y va siempre en el interior del dispositivo, lo cual es una clara ventaja para aquellas personas que lo vayan a usar a diario y continuamente. Sin embargo, llevar el 100%  del tiempo un lápiz dentro de un teléfono puede resultar innecesario para muchas otras personas y es claramente una desventaja, algo que marca el público objetivo del producto y que será básico atender a la hora de comprar este Note 8.

Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas claves Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas claves Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas claves Samsung Note 8 - Ventajas y desventajas claves

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.