Apple TV 4K. Todo lo que necesitas saber.

Atv4k-cab

Apple TV 4K, es el nombre de el nuevo modelo, tiene sentido por dos motivos, uno por ser la cuarta generación del Apple TV y otro por que centran su atención en proveer contenido en 4K.

4K HDR, 4000 pixeles de resolución

Para los que no lo sepan, 4K es la máxima resolución que tenemos en términos comerciales, esto es porque las imágenes en 4K son increíblemente nítidas gracias a la combinación de casi cuatro veces más pixeles que en HD y no acaba ahí, Apple lo lleva mas lejos tratando de incluir el sistema de High Dynamic Range (HDR) y que como resultado final nos generan una imagen con una precisión de color y de resolución tremendamente alta.

Entonces su propuesta es esa, con un Apple TV renovado buscan incluir el máximo formato de resolución posible para que disfrutemos del entretenimiento como nunca antes y atraer a mas usuarios. Esto involucra bastante trabajo por parte de Apple, por ejemplo, ahora toda la interfaz de usuario del Apple TV se manejará en 4K, tal como lo veíamos en la Keynote, donde se muestran nuevos Screensavers en 4K.

Nuevos screen savers en 4K HDR, la imagen es de Dubai.

Nuevos screen savers en 4K HDR, la imagen es de Dubai.

También agregan a su oferta que tendremos disponibles convenios con las cadenas de contenido de entretenimiento más importantes del mundo y, lo mejor: El contenido comprado en HD sera actualizado gratis a 4K HDR, eso sin duda es un buen movimiento por parte de Apple, porque también aseguran que sus películas en 4K tendrán el mismo precio que las de resolución HD. Tal vez ahora no nos demos cuenta, pero en cuanto vemos una película en dicho formato estoy seguro que no podremos regresar a los tristes 1080p del HD regular.

En cuanto a deportes, Apple se muestra muy entusiasta, el Apple TV incluirá bastante integración y ventajas, tendremos incluso una App: Sports, donde se centra todo el contenido que el software considere relevante para nosotros y ahora hasta podremos recibir notificaciones cuando juegue nuestro equipo favorito.

Por supuesto se mantiene la funcionalidad de ser una especie de centro de streming al cual podemos transmitir video, música o fotos.

También se habla de la inclusión de la Apple TV App que funciona en conjunto con el iPad y iPhone, prácticamente puedes tener a la mano todo lo que has estado viendo y continuar desde donde lo dejaste o reproducir contenido en la pantalla de tu televisor.

Como antes, este dispositivo se integra a la perfección con HomeKit, una vez más, Apple pretende que sea el centro de tu casa, de donde puedes controlar todos tus accesorios y electrónicos del hogar.

Hardware al doble de potencia

2x CPU y GPU 2x al anterior Apple TV

La nueva Apple TV tenia que llevar consigo una mejora sustancial del hardware, es muy demandante la reproducción de video en resoluciones muy altas y sumándole el streaming y otros procesos de fondo, no podría quedarse con el procesador parecido al de su predecesora. Es por eso que Apple apuesta por el microprocesador A10X, diseñado por los ingenieros de hardware de la manzana, quienes aseguran que tiene dos veces mas capacidad de procesamiento que el anterior. De la mano a eso tambien va su aumento al doble en procesamiento gráfico, pues se dice que tendría dos veces más rendimiento del GPU comparado con el anterior modelo.

Esto da lugar a nuevas posibilidades para el no tan popular Apple TV, por ejemplo, le da entrada a los desarrolladores para que generen juegos con calidad de consola en el Apple TV, quién sabe, podría ser el primer paso para una especie de consola de videojuegos al estilo de Apple.

Disponibilidad y precios

Lamentablemente, los canales de contenido que provee Apple solo estarán presentes, de momento, en 7 países, incluidos EUA, Canadá y Australia, pero no hay noticias de España, México ni Argentina.

Nos quedamos fuera del catálogo de iTunes

Nos quedamos fuera del catálogo de iTunes,

Pero eso no quita el hecho de poder disfrutar de todas las bondades que este nuevo dispositivo trae consigo como la reproducción de música y videos desde el iPad y iPhone y obviamente las aplicaciones de la tienda.

El precio del Apple TV 4K es de 179 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para su versión de 64 GB y sus envíos inician el 22 de septiembre de este año.

Definitivamente un Upgrade necesario para la línea de Apple TV y que no pasará desapercibido en países donde su contenido está disponible. Sobretodo si quieres seguir compitiendo y tratando de posicionar su Apple TV más arriba en un mercado lleno de Smart TVs y servicios de streaming como Netflix.

Lee más en la página oficial del Apple TV 4K

Atv4k Atv4k Atv4k Atv4k Atv4k Atv4k

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.