Apple Store Puerta del Sol cumple 3 años, "lo que Madrid no vio"

Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid

Tras tres años de espera aún nos quedaba una corta pero interminable espera hasta que los empleados de Apple abrían las puertas de su nueva tienda en la céntrica Puerta del Sol. Eran las nueve y media de la mañana y con puntualidad suiza el primero de la cola hacia su entrada. Entre el goteo incesante de personas entrando podemos contemplar la nueva fachada inmaculada, es idéntica a la del antiguo Hotel París, su interior, algo más que un simple local rehabilitado

Por fin, cruzamos sus puertas, su amplitud y ya conocido estilo minimalista nos envuelve. Lo primero que podemos ver a nuestra entrada es la ya conocida y enorme mesa de madera destinada a Genius Bar, justo en el centro de la primera planta. Este es el primer que cambio que los visitantes notarán cuando entren en la nueva tienda ya que las otras tiendas de Madrid disponen la zona Genius (servicio técnico) al final de cada tienda con una barra.

Obviando por un momento las diferentes mesas poseedoras de iPads, Macbooks, iMacs o pequeñas estanterías con accesorios, podemos ver como se han conservado las paredes de granito y algunos elementos de hierro, como columnas repartidas por toda la planta (sin llegar a ser molestas ni sobrecargar el ambiente) y algo que nos ha llamado especialmente la atención, el suelo de la primera planta se corresponde con el que hay en la Puerta del Sol para que haya continuidad en la construcción y materiales. Algo que si vamos caminando desde el exterior al interior de la tienda queda especial y hace que no se rompa la estética. Si bien es cierto que a la Puerta del Sol le faltan árboles y zonas verdes...

Y como no, justo antes de tomar las escaleras y dirigirnos hacia la segunda planta, nos encontramos un espacio dedicado a los más pequeños, la conocida zona de niños. Aquí tendremos iPads para que los niños, y mayores si son retados por estos, puedan jugar una partida a alguno de sus juegos favoritos durante quizás una visita al servicio técnico o mientras algún acompañante recibe asesoramiento por un producto. Algo que os podemos asegurar es un acierto absoluto.

Antes de llegar hasta la segunda planta, prestamos nuestra atención en las escaleras, no son las típicas escaleras de una Apple Store, es decir, no son escaleras de cristal, éstas siguen el mismo patrón que toda la tienda. Nos encontramos con la tradicional escalera de madera que junto al hierro ha mantenido su estructura original. Muy bonita. Bastante castellano pero moderno, es quizás uno de los símbolos que distinguen a esta tienda con el resto ya que en la mayoría de tiendas de Apple si que se hay una escalera de cristal.

Una vez en la segunda planta, de planta rectangular, se dispone mediante estanterías a sus lados repletas de fundas, accesorios deportivos, discos duros y un largo etcétera. Pero lo que destaca en esta planta es que es una estructura con forma de rectángulo “abierto” y podemos ver desde el, como si de una “corrala” se tratase, toda la planta primera, todo un acierto. Desviando nuestras miradas hacia arriba nos sorprende un “tejado” de cristal transparente que nos permite ver el resto de las plantas, una preciosa linterna que permite que la tienda tenga una luz natural espectacular. Recordar que la Apple Store de Puerta del Sol goza de tres plantas, dos destinadas a la tienda en si y la planta baja destinada a reuniones y demás menesteres.

Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid

El día de la inauguración se hizo una excepción y pudimos visitar la planta baja, un lugar que probablemente el público no vuelva a poder ver. Dos pequeños muebles archivadores y una mesa con sus respectivas sillas es todo lo que nos encontramos en esta planta. Planta que conserva las ruinas de la antigua Iglesia del Buen Suceso, que se han respetado y conservado en su totalidad. Bajo la mesa nos encontramos con una alfombra y como curiosidad, al levantarla hay una zona gris que marca los muros de carga de la iglesia, todo pensado para futuras remodelaciones y seguir cuidando los restos históricos. Reuniones de empresa y one to one especiales es el cometido de esta última e inigualable planta baja.

Como más vale una imagen que mil palabras os traemos una galería que valdrá por muchas palabras. Ya tenemos el video de la inauguración de la tienda:

Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid Apple-Store-Puerta-Sol-Interior-Madrid

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.