Apple se aleja de la sombra de Intel

Apple se aleja de la sombra de Intel

Según Bloomberg, Apple lanzará este año tres nuevos Mac con coprocesadores propios tal y como hizo con el chip T2 que lleva implementado el iMac Pro o el chip T1 del MacBook Pro de 2016. ¿Puede ser esto el principio del fin de Intel en Apple?

Tras los fallos de seguridad en los procesadores de Intel, Spectre y Meltdown que han afectado a usuarios tanto de PC como de Mac, Android o iOS. Parece ser que Apple podría mover ficha y empezar a alejarse poco a poco de Intel.

Todo empezó con el chip A4 del iPhone 4, fabricado por la propia Apple, desde entonces Apple ha fabricado una nueva generación de este chip. En 2013 fabricó el coprocesador de movimiento M7. Actualmente con el iPhone X además ha integrado la inteligencia artificial con el chip A11 Bionic y ha añadido una GPU propia.

Pero esto no lo vemos solamente en los iPhone. El Apple Watch (Serie S), los AirPods (Serie W) y como hemos dicho antes en los MacBook Pro de 2016 en adelante y el iMac Pro (Serie T).

Como podemos ver a lo largo de la historia reciente, Apple busca crear su propio hardware de principio a fin, tal y como ya hace con el software y que tan buenos resultados le ha dado. Por lo que estaríamos ante una buenísima noticia. Si Apple finalmente es capaz de desarrollar sus productos de principio a fin, sin necesidad de contar con hardware de terceros. Para, evitar así,  problemas como los que han afectado a sus equipos por implementar los procesadores de Intel.

De momento este año, según Mark Gurman, Apple prepara el lanzamiento de tres nuevos Mac con coprocesador propio. Concretamente estaría trabajando en dos modelos de ordenador portátil y un modelo de escritorio.

Los portátiles en los que estaría trabajando Apple sería una actualización del actual MacBook Pro y del MacBook. Este nuevo MacBook podría dejar fuera del mercado al MacBook Air, ya que los rumores apuntan a que Apple este fabricando este MacBook en 13 pulgadas.

En cuanto al modelo de escritorio, presumiblemente se trate del Mac Pro modular que Apple ya prometió hace meses para este 2018.

Por el momento son solo coprocesadores lo que Apple fabricará para sus ordenadores. Pero en un futuro no muy lejano podrían ser también los procesadores. Por lo que este movimiento por parte de Apple podría ser el inicio del fin de Intel en Apple.

Fuente: Bloomber.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Qué os parece que Apple se encargue de fabricar su propio hardware?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.