Analizamos el disco Tuff, perfecto para un MacBook Pro con USB-C

Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple

En esta entrada analizamos el disco duro Tuff, se trata de un modelo resistente a golpes y agua que cuenta con puerto usb-c y por tanto es compatible con la nueva generación de ordenadores de Apple, vamos a verlo en detalle.

El diseño es rugerizado, construcción en aluminio y plástico para convertirlo en un producto muy resistente. Además en el embalaje original se incluye una funda de goma que lo protege aún más y proporciona un colorido toque. Incluye un único puerto USB-C y dos cables, uno doble usb-c, ideal para conectarlo a un nuevo Macbook Pro; y otro que es USB-C a USB 3.0 por si lo queremos conectar a un ordenador convencional.

Junto al puerto USB-C del disco encontraremos un led de estado, para conocer si está en uso o en modo reposo. Como el disco no incluye ningún botón su funcionamiento es muy básico y sencillo, para usarlo bastará con conectarlo.

Caldigit permite incluir distintos tipos de almacenamiento dentro del Tuff, desde un disco duro convencional de 2Tb, unidad que estamos analizando, hasta un modernísimo SSD.

En cuanto al análisis del disco destacar que el rendimiento con usb 3.0 es bueno y permite trabajar con archivos con el objetivo de almacenar. También con bibliotecas de fotografía como la de Lightroom o de la app de Fotos de Mac.

Si usamos el cable dual de USB-C tendremos un rendimiento mucho mayor. Esta opción la he usado junto al MacBook Pro con Touch Bar e incluso he podido usarlo para almacenar en el disco la biblioteca de Final Cut y trabajar con archivos de 4K. De hecho desde que el fabricante nos envió el disco es un accesorio que uso a diario y ha permitido liberar mucho espacio en el ordenador.

El Tuff está protegido por hasta 30 minutos de inmersión en agua por hasta 1 metro. Incluye la certificación IP57 presente en muchos dispositivos como smartphones y relojes inteligentes.

Precio

El modelo Tuff de 2Tb de disco duro tiene un precio de 213,99€, y se puede comprar en la web de Caldigit. En el momento de escribir este análisis se puede encontrar a un precio inferior en Amazon España.

Alternativas

Existen dos alternativas interesantes y clásicas del sector:

Análisis disco duro Tuff con USB-C

  • Lo que más me ha gustado, el rendimiento con la conexión usb-c y su excelente resistencia a golpes, agua y polvo.

  • Lo que menos me ha gustado, el peso del dispositivo.

En resumen

El Tuff es un dispositivo que puede encerrar un clásico disco duro de hasta 2Tb o un modernísimo SSD con 1Tb, un gadget de almacenamiento externo excelente para aquellas personas que necesitamos almacenar mucha información y lo queremos transportar. El Tuff se ha convertido en una pieza indispensable de mi día a día para la edición de los vídeos de la web.

Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple Disco Duro Caldigit Tuff SSD USB-C MacBook Pro Apple

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.