Qué hacer si tu iPhone o iPad ha sido robado

Qué hacer si tu iPhone o iPad ha sido robado

Se que es doloroso e injusto, es contrario y se aleja de lo queremos como vida en sociedad, pero es así, hay gente mala y a veces nos toca ser los afectados. Pero aún hay cosas por hacer, cabe la posibilidad de recuperar lo robado y, en el mejor de los casos, que el culpable reciba lo que merece de acuerdo a la ley. A través de esta entrada discutiremos que hacer.

Es importante tener la nota original de compra

Esto si bien no es indispensable, puede ser de mucha ayuda y puede agilizar los trámites siguientes, ya que es una manera formal y legal de comprobar que eres tú el propietario del iPhone. También es probable que tengas que proporcionar el numero de serie de tu dispositivo, Apple nos ayuda con esta web por si no sabes donde encontrarlo

Respaldo de iCloud

Está es la solución que propone Apple para guardar en un lugar seguro todos tus archivos como fotografías, datos de apps y configuraciones de dispositivos. Por defecto esta activado, es decir, que no tienes que preocuparte, todos tus datos y archivos están guardados en la nube de Apple y puedes acceder a ellos desde la página de iCloud, solo inicia sesión con tu Apple ID.

Buscar iPhone

Hasta este punto ya podemos acceder a nuestros datos, están seguros, lo sabemos. Ahora quiero mencionar la importancia de colocar un PIN para desbloquear el iPhone ya que sin el cualquiera podrá acceder a tus fotos y contactos, eso si; NO podrán restaurar el iPhone sin conocer la contraseña de tu Apple ID, buena jugada por parte de la compañía.

Lo siguiente a hacer es entrar a icloud.com para después entrar a “Buscar iPhone” si tenemos otro dispositivo podemos hacerlo desde ahí, en este caso lo hago desde mi iPad:

Justo ahí ubicamos el iPhone en cuestión, para después activar el modo perdido que inutiliza por completo el iPhone, ahorra batería y muestra mensajes para quien lo tenga. Es crucial que, si no tienes un PIN para desbloquear tu teléfono, realizes este paso lo antes posible, a su vez que cambias tu contraseña del Apple ID.

También lo propio sería denunciar con tu operador de teléfono el robo para que den de baja tu línea telefónica y para que puedas recuperar tu número en algún otro equipo de manera provisional.

Conserva la calma, no busques solo tu iPhone

Es tentador, pues ahora conoces el paradero de tu iPhone, pero puede ser peligroso, sobretodo si vas solo, lo mas recomendable es acudir al departamento de policía local donde, dependiendo de tu país, serás atendido a la brevedad posible. Siempre puedes intentar presentar una denuncia apelando a los códigos civiles de donde vivas y/o al artículo 17 de la declaración universal de los derechos humanos.

De ahi en fuera no nos queda mas que esperar y tratar de hacer todo por nuestra parte con tal de recuperar lo robado. Para terminar te dejo algunas webs que puedes encontrar muy útiles para seguir buscando información.

Qué hacer si tu iPhone o iPad ha sido robado Qué hacer si tu iPhone o iPad ha sido robado Qué hacer si tu iPhone o iPad ha sido robado

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.