Seleccionar página

Guía iOS 8: Cómo eliminar el historial de Safari y Google Chrome en iPhone y iPad

El historial de un navegador puede ser algo realmente útil o algo tan bochornoso como el chivato del trabajo. Tenemos que ver los dos puntos de vista para entender un poco mejor el funcionamiento de esta función que nos acompaña en los navegadores desde hace muchos años. Como sabréis, o deberíais saber, todo navegador va guardando en un listado en que páginas web hemos estado de tal forma que esa información puede ser consultada en cualquier momento. Y algo que hay que tener en cuenta, no tiene relación directa con las cookies.

¿Para qué sirve el historial?

Sencillamente nos permite saber en que páginas web hemos estado navegando en un momento determinado. Por ejemplo Safari es capaz de guardar el historial de la última semana de tal forma que si hemos ido a una web hace unos días y no la encontramos podemos decir «ah, estuve el sábado sobre las 19:20» así que iremos al historial y buscaremos cronológicamente dicha web… muy útil en este caso.

Pero en ocasiones puede que el historial nos juegue una mala pasada si no queremos que el que venga detrás nuestro vea donde hemos estado por el motivo que se nos ocurra. Este punto si que podría costarnos más de un disgusto.

¿Cómo convivir con el historial placidamente?

Podemos tomar dos medidas para tener un historial limpio, en primer lugar navegaremos siempre en un modo normal pero si queremos estar seguros de que nadie sepa donde hemos estado activaremos el modo incógnito (Google Chrome) o privado (Safari) y así no se almacenará nada de información nuestra ni apareceremos en el historial del navegador. Si por el contrario ya es tarde para daros este consejo podéis eliminar el historial hasta la fecha con el video que os dejamos a continuación:

Enlace directo al video en Youtube (enlace)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo