Novedades y características principales de iOS11

Novedades y características principales de iOS11

Apple ha adelantado algunas de las novedades principales de iOS11 que previsiblemente debutará junto a un nuevo modelo de iPhone después del verano. El nuevo sistema trae algunas características que estamos deseando probar:

App Archivos

Esta aplicación permitirá gestionar archivos entre diversas nubes, como iCloud, Google Drive o Dropbox, entre otras. De esta forma no vamos a tener un sistema operativo de escritorio como tal pero es un comienzo. 

Nuevo Dock

El nuevo Dock es quizás uno de los punto que más nos han llamado la atención de la presentación. Se puede acceder desde cualquier pantalla del iPad e irá cambiando de forma y de aplicaciones una vez que vayamos trabajando.

Novedades y características principales de iOS11

Multitarea

Ahora es más fácil e intuitivo desplazar aplicaciones y hacerlas funcionar junto a la pantalla dividida. Esta opción cobra más sentido en el iPad ya que pensamos que no estará completamente abierta en el iPhone, al menos en los modelos que conocemos a día de hoy.

Arrastra y suelta

Funcionalidad denominada 'Drag and Drop', cuando tenemos dos aplicaciones en pantalla dividida o con una pantalla y un elemento del dock, podemos arrastrar una imagen, link o texto de una aplicación a la otra, es una evolución del copiar pegar que promete ahorrar tiempo cuando usamos distintas aplicaciones como Word y Safari o el correo electrónico y un PDF.

Novedades y características principales de iOS11

Mejoras en la app Notas

La aplicación Notas se vuelve un poco más útil y mejora las anotaciones junto al Apple Pencil. Se ha incluído también un modo de escáner y firma, con la cual podemos hacer una foto a un documento e iOS11 analizará y rectificará el ángulo para crear una imagen editable. Una función que ya hemos visto en otras apps como Scanner Pro.

Novedades y características principales de iOS11

Realidad Aumentada

Quizás una de las novedades más espectaculares ha sido la realidad aumentada que gracias al kit desarrollado por Apple, llamado ARkit, los desarrolladores van a poder diseñar sus aplicaciones para hacer uso de esta tecnología y así poder interactuar con nuestro entorno, ¡muchas ganas de probarlo!.

Mensajes

Mensajes se abre aún más al uso junto a otras aplicaciones y ante todo de los stickers, pegatinas. Un sistema de almacenamiento de dispositivos más optimizado hará que las copias de seguridad de mensajes sean más pequeñas y más rápidas, con mensajes almacenados y sincronizados a través de dispositivos en iCloud. A partir de iOS 11, por primera vez, Apple Pay también estará integrado en la aplicación Mensajes.

Siri tendrá un lenguaje más nutaral, con una nueva voz potenciada por técnicas de aprendizaje profundo. Incluirá también una función de traducción beta que nos permitirá a los usuarios obtener traducciones en vivo entre Inglés, chino, francés, alemán, italiano y español. 

Control Center

Control Center se rediseñará sustancialmente para que aparezca en una sola pantalla y llene la mitad inferior de la pantalla de un iPhone, implementando 3D Touch para sub-opciones dentro de los botones y controles deslizantes para ajustar el volumen y el brillo. La pantalla de bloqueo y el centro de notificación se unificarán en una sola pantalla, con un desplazamiento hacia arriba o hacia abajo desde la pantalla de bloqueo que ofrece acceso inmediato a las notificaciones.

Mapas de Apple

Apple Maps incluirá planos detallados de tiendas para centros comerciales en Boston, Chicago, Hong Kong y Londres. Los principales aeropuertos también se incluirán en los planos de las plantas principales (por ahora sólo en Estados Unidos). En el apartado de navegación se incluye la orientación del carril y los límites de velocidad.

Disponibilidad

Recordar que iOS11 está disponible desde hoy (lunes 5 de junio de 2017) disponible para todos los desarrolladores, que habrá una beta pública disponible para finales de este mismo mes y que será lanzada al mercado, de forma completamente gratuita, en otoño.

Novedades y características principales de iOS11 Novedades y características principales de iOS11 Novedades y características principales de iOS11

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.