Las mejores novedades y funciones de iOS 11 para iPhone y iPad (con videos)

Las mejores novedades y funciones de iOS 11 para iPhone y iPad (con videos)

A lo largo de julio y agosto os hemos ido contando las mejores novedades de iOS 11, sistema operativo que acompañará en 2017 y mediados de 2018 tanto al iPhone como al iPad, vamos a recordar las características más importantes.

¿Qué dispositivos serán compatibles con iOS 11?

De forma resumida diremos que si tienes un iPhone 5S en adelante podrás instalar iOS 11, así como si tienes un iPad de quinta generación adelante o un iPod Touch de sexta generación. Puedes leer la lista completa de dispositivos compatibles en esta entrada.

  • Arrastrar y soltar

Una de las funciones más importantes de iOS 11. Consistirá en seleccionar uno o varios ítems y, arrastrándolos de una app a otra, copiarlos en la nueva ubicación. Sin duda un cambio en el modo que usamos los dispositivos y que supondrá mayor rapidez al trabajar con varias aplicaciones.

En la entrada Drag and Drop en iOS 11, primeras impresiones tienes información ampliada de esta función

  • Multitarea

La multitarea permite aproximar el uso de un iPhone o un iPad al de un ordenador, nos hace más productivos y el trabajar con más de una aplicación más sencillo y rápido.

En la entrada Primeras impresiones de la multitarea en iOS 11 tienes información ampliada de esta función.

  • Centro de Control

Uno de los cambios importantes de iOS 11 viene de lado del centro de control. Esta pantalla o ventana recoge los accesos directos a funciones claves del sistema, como activar el wifi, subir el brillo, bajar el volumen... y con iOS también se añadirán botones de inicio rápido a aplicaciones del sistema como notas o la nueva función de grabar la pantalla.

En la entrada Conoce el nuevo centro de control de iOS 11 tienes información ampliada de esta función

  • Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla se usan cada vez más, ya no son sólo algo geek para mostrar novedades de un sistema sino que los usuarios las usamos para mostrar una conversación de Whatsapp, realizar una captura de una foto que hemos visto en una red social... cualquier cosa que tengamos en nuestro dispositivo iOS y queramos mostrar. Además en iOS 11 se añade un nuevo gestor y alguna novedad que os mostramos a continuación.

  • Pantalla dividida y Split View

Una de mis funciones favoritas del iPad con iOS 10 ha sido la pantalla dividida. Y parece que junto a la multitarea será uno de los puntos claves de iOS 11. Permite utilizar dos aplicaciones a la mitad de la pantalla, a 2/3 de la pantalla o a 1/3 de la pantalla. Yo por ejemplo suelo tener el calendario a 1/3, ya que para ver el contenido de un día tengo suficiente, y uso 2/3 de la pantalla para escribir con el Apple Pencil. 

En la entrada La pantalla dividida se quiere parecer a MacOS tienes información ampliada de esta función.

  • Escáner de documentos

Apple ha implementado un escáner de documentos, tickets, apuntes... dentro de la app Notas. De tal forma que podemos crear una nota nueva, seleccionar escáner de documentos y se abrirá la cámara. Veremos una nueva interfaz en la cual se subrayará en color amarillo la superficie de, por ejemplo, un ticket de una tienda.

En la entrada Convierte tu iPhone o iPad en un escáner de documentos tienes información ampliada de esta función

  • Pestañas de Safari y pantalla dividida

El navegador que viene instalado por defecto en el iPad ahora permite colocar dos pestañas en pantalla dividida. Anteriormente teníamos que recurrir a usar dos navegadores, como Safari y Google Chrome. Ya no será necesario. Además cuando pulsamos sobre un enlace, si lo mantenemos pulsado, se nos abrirá la opción de abrir en Split View. 

En la entrada Dos pestañas de Safari en pantalla dividida tienes información ampliada de esta función.

  • Controles del reproductor de videos

Después de muchas versiones de iOS sin ver ningún cambio en el reproductor de video Apple ha querido que iOS 11 cuente con novedades interesantes, como el nuevo control del sonido, un mejorado modo Picture In Picture, así como de los clásicos modos de avance y retroceso.

En la entrada Cambian los controles de video tienes información ampliada de esta función.

  • Crear una nota rápida con el Apple Pencil

Cuando tengamos iOS 11 en un iPad Pro, y tengamos el Apple Pencil, podemos activar la pantalla del mismo y si damos un toque a la pantalla con el stylus de Apple se abrirá automáticamente la aplicación de notas y podremos realizar cualquier tipo de anotación, rápido y útil.

En la entrada Crea una nota rápida con el Apple Pencil en un iPad Pro tienes información adicional de esta función.

  • Grabar la pantalla en video

Grabar la pantalla de un iPad con iOS 11 permitirá realizar todo tipo de tutoriales, he incluso darme un salto respecto a la clásica captura de pantalla cuando queremos captar algo más que una imagen.

En la entrada Cómo grabar la pantalla de un iPad o iPhone tienes información ampliada de esta función.

  • Crear un pdf rápidamente

Con esta nueva función podemos crear un documento PDF de una página web completa, algo que hasta ahora requería una aplicación adicional y que ahora lo tendremos implementado dentro del sistema operativo.

En la entrada iOS 11 permite crear un pdf de prácticamente cualquier cosa tienes información ampliada de esta función.

  • Teclado con atajos

El teclado de iOS 11, al menos en el iPad, contará con una nueva pulsación que permite deslizar le tecla hacia abajo para escribir su modo secundario, por ejemplo, la tecla 'e' para escribir '€', o las teclas como 'W' o 'T' para los funciones de números, muy rápido cuando únicamente queremos insertar algún número o símbolo estándar en un texto.

En la entrada El Teclado de iOS 11 esconde una nueva función tienes información ampliada de esta función.

  • App Store, la tienda de aplicaciones y juego renovada

Con la llegada de iOS 11 Apple ha querido dar un pequeño lavado de cara a su tienda de aplicaciones, añadiendo una pestaña llamada Hoy y dividiendo el contenido en aplicaciones y juegos, algo bastante lógico hoy en día.

En la entrada Un vistazo a la nueva tienda de aplicaciones App Store tienes información ampliada de esta función

  • Canjear un código promocional del App Store

Cambia ligeramente cómo podemos canjear un código promocional cuando obtenemos un regalo o bien un desarrollador nos cede una aplicación o juego. Anteriormente lo encontrábamos en la parte inferior de una de las pestañas de la tienda de aplicaciones, pero con iOS 11 la opción de canjear se encuentra en el panel de usuario, en la parte superior derecha, quizás una ubicación mucho más lógica.

En la entrada Cómo canjear un código promocional del App Store en iOS 11 tienes información ampliada de esta función.

  • Vincular y desvincular un Apple Pencil

Cómo se realiza la vinculación y desvinculación de la Apple Pencil de un iPad Pro. Es una pregunta bastante sencilla y quizás por ello no hay excesiva información al respecto, además a la hora de comprar un dispositivo de semejante precio conviene saber la mayor información posible antes de realizar la compra. 

En la entrada Cómo vincular y desvincular un Apple Pencil a un iPad Pro tienes información ampliada de esta función.

  • Cómo saber la batería restante de un accesorio bluetooth

Cuando conectamos un accesorio con conexión Bluetooth a un iPhone o un iPad podemos ver un pequeño icono de la batería de la parte superior derecha, los widgets de iOS 11 hacen más fácil ver la batería restante.

En la entrada Cómo comprobar la batería de un accesorio bluetooth en iOS tienes información ampliada de esta función.

  • Truco para escribir más rápido en iOS

El truco que os queremos contar a continuación os permitirá escribir más rápido, usar siempre las tildes, signos de puntuación y usar los dispositivos de Apple como un auténtico usuario pro.

En la entrada Con este método serás más rápido escribiendo en el iPhone y iPad tienes información ampliada de esta función.

  • Eliminar notificaciones de forma rápida

Si contamos con un dispositivo con pantalla 3D Touch (iPhone 6S en adelante) podremos pulsar con fuerza el botón 'x' para eliminar todas las notificaciones de forma rápida.

En la entrada Truco iOS: cómo eliminar todas las notificaciones en un clic tienes información ampliada de esta función.

  • Todavía tienes más información, y te la contamos en audio

En el episodio 73 de nuestro podcast, grabado el 29 de junio de 2017, hablamos largo y tendido sobre iOS 11, si quieres tener más información y opinión sobre este sistema operativo te invitamos a escuchar de nuevo nuestro podcast, puedes hacerlo en este enlace directo.

  • Downgrade de iOS 11 beta

Si has estado usando la beta de iOS 11 y quieres volver a iOS 10 o a una versión estable de iOS 11 lo puedes hacer siguiendo este video:

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.