Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Llevo usando el Apple Watch desde el día de su lanzamiento en España, por lo que después de este tiempo de uso me encuentro en situación de poder analizar, de una forma más rápida pero minuciosa, el smartwatch de Apple. 

Diseño

El Apple Watch podría ser circular en cuanto al diseño ya que sería más bonito, o daría menos aspecto de futurista. Además pienso que sigue siendo un poco grueso, es cierto que cuando lo llevamos puesto durante unas semanas se nos acostumbra tanto la vista como el tacto de llevarlo encima, pero si somos rigurosos me hubiera gustado un Apple Watch diferente en cuanto a diseño.

En cuanto a las correas, tanto Apple como los fabricantes de terceros siguen sacando muchísimos modelos, diseñados específicamente para este modelo. Algo que no existe para otros relojes inteligentes de otros fabricantes como Huawei, Moto o la misma Samsung.  

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

En cuanto al tamaño también pienso que es adecuado, no quiero un reloj como el Frontier S3 de Samsung, que es inmenso, ni tampoco con una pantalla curva que me haga parecer un personaje de Star Trek.

Podemos encontrar pulseras de eslabones de acero, correas deportivas como las de Nike o simplemente cientos de modelos en cuero, tela y nailon. Sin duda esta versatilidad en cuanto a los accesorios es algo que nos encanta. Además de todos los docks, cargadores y accesorios como auriculares que ya son compatibles con este reloj de Apple.

Pantalla

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Una de las novedades de este modelo es la implementación de una pantalla más brillante que, según Apple, mejora notablemente la calidad a la hora de verla en situaciones de mucha luz, como a pleno sol. Y es completamente cierto. 

Cuando estamos practicando deporte en bicicleta la versión anterior se veía bien pero la diferencia con este modelo es absolutamente genial. Tenemos mayor nitidez y simplemente la pantalla se ve mucho mejor.

Autonomía

La implementación de la tecnología gps pensaba que iba a diezmar la batería. Sin embargo, utilizo el Apple Watch Series 2 a diario para contestar notificaciones tanto de Whatsapp como de Telegram. Ver los correos electrónicos entrantes… algunos días lo uso con aplicaciones de avisador de radares durante trayectos de media hora. Además practicamos deporte junto al Apple Watch, con la tecnología gps activa y la música instalada en el reloj y unos auriculares inalámbricos. En resumen, al final del día siempre nos queda batería restante, los días que no practicamos deporte llegamos siempre con más de un 70% al final del día. Si practicamos deporte, en bici por ejemplo, durante una hora, la batería restante llegará sobre el 60-65%, algo que sin duda nos permitiría cargar el reloj cada 48 horas. 

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

La verdad que lo cargo a diario ya que me encanta poder colocarlo en un soporte para que me sirva a la vez como despertador gracias a la función nighstand

Otro dato interesante es que no me he quedado colgado sin batería ni un solo día desde que lo llevo usando, y tampoco me ha aparecido el aviso de menos de un 10%. Algo que si me había sucedido con el modelo anterior.

Gps

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Es un antes y un después en el uso del Apple Watch si practicas deporte. Y sin duda pienso que esta tecnología sirve como justificación de compra por si sola.  

Poder salir a correr sin el iPhone es ya posible. Llevaremos una medición total del pulso cardiaco, ritmo medio, velocidad, distancia recorrida… toda la información que alguien que practique deporte necesita. Además, y como comentaré posteriormente en la sección de deporte, existen muchas apps que nos proporcionan datos técnicos de cada deporte.

Sumergible en el agua

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Otro motivo de compra que los amantes de la natación habrán agradecido enormemente. En mi caso no tengo demasiada costumbre de ir a nadar salvo en verano. Pero tras tener este reloj me he animado a ir una vez a la semana a una piscina y os aseguro que poder llevar un reloj para notificaciones, actividad diaria y que lo podamos meter a la piscina y que sea capaz de medir hasta el pulso debajo del agua es algo que muy pocos relojes, incluso pulsómetros, son capaces de hacer. Por lo tanto otro motivo más para comprar este reloj.

Uso día a día 

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Con la llegada de la última versión del sistema operativo, WatchOS 3, Apple ha renovado la forma en la que vemos y se mide la actividad diaria. Esta función no necesita que practiquemos un deporte especifico sino que mide tres parámetros:

  • En pie un minuto cada hora: el reloj nos avisará de que nos levantemos cada dos horas aproximadamente, algo que parece una auténtica ahorrada pero cuando lo llevemos a cabo durante un periodo de tiempo lo notaremos.

  • En segundo lugar el movimiento, que como comento no tiene porque ser con deporte sino que vale subir o bajar escaleras, andar hacia la universidad o el trabajo… en definitiva moverse.

  • Por último el deporte que lo podemos establecer como queramos y que de forma predefinida es de 30 minutos diarios. De este apartado os quiero hablar a continuación ya que sin duda es uno de los que más han cambiado en esta versión.

Ciclismo

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Ciclismo, estoy utilizando la app nativa del Apple Watch que es capaz de ofrecer información, muy precisa por cierto, en cuanto a velocidad, distancia recorrida, el ritmo cardiaco y el tiempo que llevamos pedaleando. Algunos usuarios podrían echar en falta la posibilidad de tener laps, ritmo medio, o seguir una ruta. Para estas funciones necesitaremos aplicaciones de terceros como Runtastic Bike Pro, que también la hemos usado para la prueba y cumple con su cometido. Para mi, como comento, es suficiente con la nativa.

Running

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Es quizás la categoría de apps que más está creciendo para el Apple Watch debido a la implementación del gps. 

Desde apps gratuitas sencillas que ofrecen información para usuarios poco avanzados en este deporte, como distancia total, velocidad media o tiempo empleado, hasta otro tipo de aplicaciones más avanzadas que son capaces de mostrar parámetros como vueltas, ritmo o carrera por intervalos personalizados. Algo que también tenemos que tener en cuenta es que podemos utilizar las aplicaciones que ya teníamos anteriormente para la primera versión como Runtastic, quizás una de las más utilizadas o la de Nike.

Natación

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Para la natación también uso la app nativa, ya que lo que más me gusta es la posibilidad de indicar la longitud de la piscina de forma personalizada, así como mostrar los largos que hago, distancia recorrida en metros y la información del pulso cardiaco, incluso debajo del agua. 

Esto es algo que parece muy evidente pero muy pocos pulsómetros del mercado son capaces de ofrecer este tipo de información. De hecho, de los pulsómetros que hemos probado, únicamente el Polar V800 y su banda de pecho H7, han sido capaces de medir el ritmo debajo del agua.

Música instalada en el Apple Watch (y auriculares)

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Podemos instalar hasta 2Gb de música en nuestro reloj. Pero una cosa que tenemos que tener en cuenta es que la música tiene que ser mediante iTunes, no es necesario tener Apple Music. Echo en falta poder tener una app para el Apple Watch como Spotify ya que la sincronización con iTunes no es del todo amigable.  

Tendremos que crear una lista de reproducción especial para que se sincronice con el reloj. Una vez que lo hemos dejado todo configurado podemos vincular unos auriculares compatibles bluetooth, ojo que no todos lo son, y de esta forma poder dejar, definitivamente, el iPhone en casa.

Registro del sueño

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

A día de hoy ningún dispositivo de los que he probado ha sido capaz de medir el sueño de una forma fiel y fiable. Como el Apple Watch nos lo quitaremos cada 72 horas máximo para cargar, y yo lo hago todas las noches, será complicado que sea capaz de medir este dato. Si lo configuramos adecuadamente y somos muy precisos, comenzará a medir el sueño cuando lo carguemos y dejará de medir cuando lo recuperemos del cargador.  

Además tenemos que tener en cuenta que perderemos el medidor del pulso cardiaco por lo que el reloj será capaz de saber cuánto hemos dormido pero no la calidad, o si estamos más o menos dormidos.

Correas

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Uno de los apartados de los que no hablamos en el análisis inicial y que me está resultando clave son las correas para el reloj. Como ya he comentado, las correas son la clave ya que permiten ir modificando la apariencia del reloj de una forma genial. Yo utilizo la correa de silicona para practicar deporte y estas últimas semanas estoy utilizando una copia de la de Nike que he comprado en Amazon, el análisis estará disponible en breve.

Para el día a día utilizo la correa de nailon o la de cuero marrón con cierre clásico, que por cierto he analizado en nuestro canal, y es absolutamente genial en cuanto a la calidad de fabricación y lo bien que queda con el reloj, lo malo: su precio que es tremendamente caro. 

¿Qué echo en falta en el Apple Watch?

La verdad que hay pocas cosas que no me gusten a día de hoy en el Apple Watch. Ya he mencionado el diseño circular que podría venir con la siguiente versión del reloj. Entre los usuarios más detractores del reloj podríamos pedir algún tipo de conexión móvil para poder recibir notificaciones de aplicaciones sin la necesidad de llevar el iPhone encima. 

Otros usuarios reclaman que las novedades, como las notificaciones y funciones de mensajes, estén disponibles para el resto de aplicaciones de la tienda de aplicaciones. Y además que estas aplicaciones de otros desarrolladores tengan una mejor forma de interactuar con el reloj y con el resto de nuestros dispositivos como el Mac, Apple Tv, iPad… en definitiva que sea más ágil a la hora de trabajar y más independiente.

En estas semanas de uso lo que más me ha gustado es la implementación de la tecnología gps que me ha permitido salir en bici sin nuestro iPhone, algo que ha permitido quitar el bolsillo de la bicicleta y ahorrar peso.

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Sin embargo, en estas semanas de uso he visto algunas cosas que no me terminan de enamorar, como el ya mencionado diseño circular, que la música instalada en el reloj sólo pueda ser a través del horrible, tedioso y feo iTunes, y que a día de hoy todavía hay aplicaciones que no están disponibles en el reloj y que usamos en el resto de dispositivos a diario como Spotify, Notas… y sin duda: añado yo personalmente que una mejora de Siri es absolutamente fundamental ya que no será completamente independiente del iPhone si para usar Siri seguimos necesitando internet.

Por lo tanto como resumen diré que estoy bastante contento con este Apple Watch series dos, la única pega podría ser este diseño cuadrado o que fuera un poco más fino y seguramente lo terminaremos viendo en diseños futuros. Lo que sí que pienso es que Apple tiene que hacer mayor hincapié en la mejora del sistema operativo añadiendo todas las funciones que este modelo tendría que tener. Un reloj, que a día de hoy, no cambiaría por ningún otro del mercado y que además llevo conmigo y lo más importante: cuando no lo llevo encima termino echándolo de menos.

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras (casi) 6 meses de uso

Verorius hace 6 meses pensó que:

Muy linda nota. tengo el mismo modelo y concuerdo 100% con tu comentario. Pero puedo agregar algo que evidentemente no has experimentado: es extremadamente frágil. Se me ha caido de la mesa al piso, pegó de pleno la pantalla y se estrelló como si lo hubiera pisado un camión. sigue funcionado (carga, se comunica con el teléfono, los botones funcionan) pero perdió claramente la capacidad "touch", por lo que no puedo apagarlo, por ejemplo. Me hubiera gustado poder controlarlo a través del teléfono. En cuanto a la fragilidad, no me había imaginado cuánto me he arriesgado todo el tiempo llevándolo en la muñeca. Para mí es evidente que cualquier golpe pequeño puede dañarlo mucho. Y como dices, te acostumbras pronto y lo extrañas ni bien te lo quitas....

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.