Configurar la BMW Digital Key en un iPhone es un proceso sencillo que transforma tu dispositivo en una llave inteligente con la que podrás acceder y arrancar tu vehículo. En este análisis, te guiaré paso a paso para configurar esta función, te diré cuáles han sido mis trucos y en la última parte te explicaré qué tienes que hacer si el proceso te está dando más guerra de la esperada.
El proceso lo tienes que hacer en el interior del coche, no lo hagas en un garaje sin cobertura, asegúrate de tener una buena conexión.
Súbete al coche, enciende el contacto pero no arranques. Puedes hacer el proceso desde la app buscando la opción de Digital Key, al subir tienes que colocar la tarjeta finita NFC en el lector, en mi caso es donde el cargador inalámbrico. Además, necesitas tener las dos llaves dentro del coche. Ahora ya puedes iniciar la configuración desde la app.
Abre la app y busca la opción Configurar Digital Key Plus. Al entrar continúa pulsando Configurar Digital Key. En este momento asegúrate de tener la tarjeta NFC colocada en su sitio, las llaves físicas dentro del coche, el coche encendido pero no arrancado y tu usuario iniciado en el coche.
Si es así da a Continuar. En la siguiente ventana tienes que marcar la casilla y volver a pulsar Iniciar Vinculación. Si el proceso te falla no te preocupes ya que al final del video te cuento cómo resolverlo.
En La siguiente ventana volvemos a pulsar el botón azul de continuar y esperamos unos 30 segundos, veremos la barra de proceso que indicará enlazando.
Si termina en éxito nos indicará las principales funciones que podemos hacer con la digital Key que os he contado en un video detallado ya publicado en el canal.
Al saltar de iOS18 beta a iOS17 he tenido que restaurar mi teléfono y la llave me ha dado muchos problemas al intentar activarla de nuevo. Después de leer muchos foros de soporte he dado con algunos pasos que me han servido para poder configurar la Digital Key.
- Es necesario tener las dos llaves dentro del coche.
- Es necesario tener la llave de tarjeta si la tienes colocada en el coche.
- Inicia sesión con tu BMW ID en el coche, este paso es uno de los importantes, asegúrate que tu usuario está activo y el coche no ha iniciado en invitado, como vas a llevar todas las llaves contigo para la instalación todo puede pasar.
- En tu iPhone, ve a Ajustes, General y accede a Transferir o restablecer. Aquí tienes que restablecer los ajustes de red. Esta acción va a eliminar todo rastro de redes wifi, conexiones del iPhone y la magia está en que también elimina ciertas conexiones seguras de Apple Pay, donde se guarda la BMW Digital Key.
Si aún así el proceso te está dando fallos escribe cuál es tu error en los comentarios y trataré de ayudarte.