La tecnología NFC ha llegado tarde, muy tarde, en Apple. Recordamos que los teléfonos de la competencia con Android la han llevado desde muchos antes de que algunos supieran ni siquiera de su existencia. Sin embargo solemos ver como Apple no suele ser la primera en incorporar una tecnología por el mero hecho de que exista, la incorpora cuando piensa que puede ser útil. Y ahora parece que Apple piensa que es más que útil:

Aon Mujtaba, director de ingeniería de sistemas inalámbricos en Apple, será el encargado de representar a Apple ante el consejo de administración del NFC Forum. Esta organización se encarga de desarrollar la tecnología NFC. Esta organización sirve también como intermediario entre los fabricantes de chips y las compañías de telecomunicaciones, que están deseando que este medio se extienda por el mundo y seguramente habrán recibido con buenos ojos la llegada de Apple.

La incorporación de Apple a esta organización forma parte de la estrategia de los de Cupertino para poder tomar decisiones en el desarrollo del NFC, y obviamente, no lo harán de una forma objetiva sino que darán su propia idea, su opinión.