Si navegamos por páginas web de noticias, como pueden ser los diarios deportivos, algún periódico nacional, foros y comunidades de usuarios o tiendas de Internet estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de anuncios que en la mayoría de ocasiones no nos interesan lo más mínimo, además molestan por su ubicación y si tenemos ordenadores poco potentes ralentizará todo el equipo. Con el siguiente video os comentamos cómo podéis eliminar la publicidad de vuestro navegador, ya uséis Safari de Apple o Chrome de Google mediante una extensión gratuita.
Eliminar estos anuncios no sólo mejorará nuestra productividad ya que no nos distraeremos de lo que verdaderamente importa sino que además debido a que se cargará menos información tendremos un mejor rendimiento en nuestro ordenador. Además esta publicidad suele estar diseñada en Flash por lo que consumirá una gran cantidad de recursos y si contamos con un ordenador portátil con batería bloqueando esta publicidad ganaremos en autonomía.
Para bloquear la publicidad vamos a usar una extensión tanto en Safari como en Google Chrome llamada AdBlock, es gratuita y su instalación es automática. Para descargarla debéis ir a la web de Apple Extensions y pulsar sobre ‘Install now‘.
Una vez que tengáis AdBlock instalado os aparecerá un botón en la barra de herramientas del navegador donde podréis configurar el comportamiento del bloqueo, permitiendo o pausando la publicidad a vuestro antojo. En el siguiente video os mostramos cuáles son los resultados teniendo AdBlock activo o inactivo: