El iPhone, iPad o los Macs, no son las únicas fuentes de ingreso para Apple, es más, unas de las fuentes de ingresos más fuertes para los de Cupertino no es física, hablamos de su App Store. Y es que hace ya siete años que Apple creó una máquina casi perfecta de hacer dinero, esa tienda de aplicaciones tan copiada o criticada no deja de batir récords de ventas e ingresos. Este filón, no solo genera montañas de dinero para la empresa de la manzana mordida, sino que los desarrolladores hacen su agosto particular gracias a ella, puesto que los ingresos son repartidos en un 30% para Apple y un 70% para los desarrolladores de las aplicaciones, todo un negocio.
Apple ha dado a conocer diferentes cifras, cifras dignas de destacar. Los desarrolladores han ganado hasta la fecha nada más y nada menos que 25.000 millones de dólares, pero no queda la cosa ahí, en 2014, los desarrolladores de iOS han recibido una media de 28 millones de dólares al día, llegando a los 10.000 millones de dólares al terminar el año.
Pero aunque os sorprenda, éste no es el récords del que venimos a hablar, dicho récords se ha batido en la primera semana del año 2015, las cifras aseguran una cantidad de 500 millones de dólares entre aplicaciones y compras dentro de las mismas, el mejor comienzo de año para Apple. Muchos achacan esta gran cantidad de descargas a las fechas Navideñas, pero si contamos que ya son siete las Navidades que lleva la App Store con nosotros y siete los años que convivimos entre iPads y iPhones, tenemos que hacer nuestro trabajo y leer entre lineas, algo se está haciendo bien en Apple y es que tener una tienda de aplicaciones llena de “basura” ( la App Store cuenta con 1,4 millones de apps distintas) como ocurre en otras plataformas, o que un dispositivo no pueda disponer de cualquier app, son escollos que Apple con su política nunca ha tenido que esquivar, el éxito va ligado al buen trabajo, y no solo lo decimos nosotros, sino los propios desarrolladores que son los que eligen la tienda de aplicaciones de iOS para hacer su trabajo. Sin duda un éxito compartido.
La futura llegada del Apple Watch se espera que sea otro gran empujón para la App Store con sus nuevas apps, esto junto a los nuevos procesadores A8 y M8 (los cuales los desarrolladores todavía pueden exprimir) y los que aparecieran este año, hacen que los desarrolladores tengan más donde trabajar, nos espera un buen 2015 en lo que a la App Store se refiere.