Christian Bale no será protagonista como Steve Jobs en la próxima película biográfica de Steve Jobs de Aaron Sorkin, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Al parecer, el actor ha decidido que «no era el adecuado para el papel», la decisión ha sido de retirarse de la película.
Bale fue anunciado como el protagonista de la película, con Sorkin diciendo que Christian Bale era «el mejor actor en un determinado rango de edad» para reproducir los trabajos, y que él había estado de acuerdo con la parte sin una audición o prueba de casting.
Será dirigida por Danny Boyle, quien también dirigió la oscarizada Slumdog Millionaire, el próximo proyecto, Steve Jobs, se centra en tres escenas continuas de 30 minutos que representan tres de los lanzamientos de productos de Apple.
A pesar de que ahora no está claro que Steve Jobs aparecerá en la película, Seth Rogen está en conversaciones para jugar el papel de cofundador de Apple Steve Wozniak, y Jessica Chastain, de The Help, también está siendo considerada para un papel no especificado en la película. Leonardo Di Caprio estaba previamente en conversaciones para interpretar a Steve Jobs, pero también optó por no asumir el papel.
Actualización 5 de noviembre de 2014:
Michael Fassbender, actor americano podría ser el sustituto de Christian Bale tras rechazar este el papel por razones personales.
La película será basada en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, sin duda la que más repercusión de forma mundial ha tenido y, probablemente, la que más fielmente se ajuste a la realidad de la apasionante vida del más conocido de los dos cofundadores de la compañía de Apple.