Ya tenemos entre nosotros la suite de Office de Microsoft para nuestro iPad (descarga aquí, gratuito por suscripción). Ha tardado mucho en llegar a nuestros dispositivos y para nuestro ha llegado muy, muy tarde.
La aplicación es gratuita pero con suscripción in-app y nos permitirá únicamente visualizar documentos, es decir, lo mismo que hace dropbox pero prometiendo que será capaz de visualizar gráficos, tablas anidadas o dinámicas, animaciones o texto mejor. Esto es cierto ya que Dropbox a veces no muestra los documentos como son y en especial para el caso de fórmulas de Excel no lo hace bien. Usando Excel, sin modo de edición, es decir, de manera gratuita, concluimos que no tiene demasiado sentido y que si exportamos el documento a pdf tendremos exactamente lo mismo.
Muy distinto será tener la versión de pago, recordamos que son 99€ al año para la versión de pago y 79€ para la versión de estudiantes por cuatro años. No creemos en que el método de suscripción por pago sea algo que los usuarios en España vayan a aceptar, teniendo en cuenta que ya disponemos de aplicaciones muy potentes como Google Drive, Dropbox o la propia suite de Apple, en este caso Numbers, que son completamente gratuitas y funcionan perfectamente.
Os dejamos algunas capturas de la aplicación para iPad: