Con iOS17 cambia ligeramente la forma de usar el modo incógnito o privado con Safari en el iPhone, a continuación te doy todos los detalles.
Recuerdo que al navegar en modo privado Safari no recordará las páginas visitadas, ni el historial de búsqueda o la información de autorelleno una vez que cerramos la pestaña usada.
La novedad de iOS17 es que ahora Safari incluye una capa adicional de privacidad sobre el modo privado y solo podremos desbloquear el contenido con la huella o cara. Una vez dentro del modo privado usaremos los gestos para cambiar de pestañas como siempre.
Si queremos salir del modo privado pulsamos el botón de todas las pestañas o pellizcamos la pestaña. Se abrirá la vista de pestañas y podemos deslizar horizontalmente en la segunda barra para cambiar entre modo privado, estándar o alguno de los grupos de pestañas que tengamos.
La opción más rápida de abrir el modo incógnito o privado es desde el icono de la app, lo dejamos pulsado y en las opciones veremos Nueva Pestaña Privada. Existe un segundo método que usaremos si estamos navegando. Pulsamos el botón de pestañas en la esquina inferior derecha, se abrirá la nueva visualización de pestañas y púlsalos el botón central. En el listado desplegado veremos Navegación privada, opción que abre el modo incógnito o privado.
Una vez activado el modo privado si abrimos una pestaña se abrirá con este modo activo.
Un punto importante es que si nos dejamos abiertas pestañas en el modo privado volverán a estar disponibles pasado un tiempo salvo que las cerremos una a una.