En Apple han decidido que sus mapas tienen que tener más usuarios y parece que el objetivo se tiene que alcanzar aunque para ello se tengan que copiar funciones de la competencia.

Google Maps es comaptible con la navegación offline desde hace años. Un motivo que en el último vídeo viajero fuera la app recomendada para viajar si no tenías conexión a internet. 

Ahora Apple crear Apple Mapas offline, mismo funcionamiento que el de Google: seleccionas una o varias zonas a descargar y cuando llegues al destino tendrás disponible todas las calles, puntos de interés, tiendas, restaurantes… 

La descarga de una zona sin conexión se hace desde Apple Mapas y evidentemente tenemos que tener internet…

En el tercio inferior tocaremos el icono de nuestro perfil, seleccionamos Mapas sin conexión. 

Ahora podemos buscar una ciudad y luego ajustar el área a descargar. A mayor tamaño de área más espacio nos ocupará la descarga en el iPhone. Por ejemplo, Barcelona no supera los 300Mb. Estambul o Nueva York son 600Mb. 

Una vez descargado podemos usar la app como si tuviéramos conexión. Nuestra ubicación se localizará gracias al GPS del iPhone, podemos pedir que nos cree una ruta en coche, como ir a tal museo en transporte público o información de un restaurante. Al no tener conexión no veremos actualizaciones en tiempo real de una línea de metro sin funcionamiento, tampoco el tráfico. 

En general es una función muy útil en viajes, tener también en cuenta que el posicionamiento GPS es muy preciso y gasta más batería, por lo que si vais a usar mucho la navegación os interesará echar un cargador o batería a la maleta.