Ya todos conocemos como es el nuevo Iphone 6 presentado por Apple. Pero ¿Merce la pena dar el salto a la nueva generacion de iPhone? Veamos las verdaderas diferencias en números y comprobemos si realmente ha habido un salto.

Pantalla: Sin duda es una de las diferencias que más se hace notar, y no solo por su tamaño, sino tambien por su calidad. 4,7″ para el iPhone 6 frente a las 4″ del iPhone 5S. El iPhone 6 tiene un 37.61% de mayor resolución, 1334×750 px para el Iphone 6 y 1136×640 px del iPhone 5S, comparando tamaño y resoluciones sin duda el nuevo iPhone sale vencedor.

Autonomía: El iPhone 6 cuenta con una batería de 1810 mAh y su predecesor con una de 1570 mAh. Esto nos da un 15.29% más de potencia y sumado al nuevo chip A8 que incorpora el iPhone 6 y su mejor optimización del consumo energético, nos obliga a dar otro punto al nuevo iPhone.

Cámara: Es cierto que los dos modelos mantienen los 8 megapixeles, pero eso no significa que en Cupertino no hagan sus deberes y se olvidasen de una de las funciones más importantes y potentes de su buque insignia. La cámara del iPhone 6 es impresionante, sobre todo en escenas con poca luz. La cámara mantiene las mismas dimensiones físicas con fotoreceptores de 1,5 µ, pero se le ha incluido píxeles especializados en el enfoque de la imagen y lentes de mayor calidad. Con ello tenemos una cámara que reacciona de manera instantánea a diferentes cambios de nuestra escena. Sin olvidarnos que el iPhone 6 dobla la calidad del video gracias a sus 60 fps frente a los 30 del iPhone 5S.

Potencia: El nuevo chip A8 incorporado en el nuevo iPhone es verdaderamente un espectaculo. Si bien los números en comparación con el A7 en algunos casos pueden denotar similitud, como la velocidad de 1.3 GHz del A7 Y 1.4 GHz del A8, hay otras comparaciones como la descarga de archivos que se ve un salto sustantivo, el A7 tenia una rapidez de 100 MBits/s y el A8 150 MBits/s. Os dejamos un test de rendimiento mediante Geekbench grabado por nuestro compañero Raúl donde podremos comprobar las verdaderas mejoras en cuanto a rendimiento se refiere, todo ello en la entrada Comparativa de rendimiento del iPhone 6 frente a iPhone 5S.

Memoria: También uno de los campos donde más nos ha sorprendido Apple. Podemos decir que sí, sí existe una mejora en la memoria en esta actualización, puesto que han incluido la capacidad de 128 GB, algo que ya pediamos a gritos. Lo más sorprendente no es esto sino la decisión de mantener los 16 GB y hacer desaparecer los 32 GB. A nuestro favor tenemos que Apple ha mantenido los precios, costando los 64 GB lo mismo que nos costaban antes los 32 GB y los 128 GB lo que nos contaban los 64. Todo un acierto.

Haciendo un resumen general, destacamos el cambio estético entre los dos terminales, que en rasgos generales ha cambiado para mejor con sus lineas redondeadas y una estética muy cuidada. Es de destacar la pantalla 4,7″ del iPhone 6, hace de el un terminal más apto para el consumo de contenidos. Las mejoras en la cámara, procesador, autonomía y demás, pueden no llegar a convencernos si lo comparamos con la versión más cercana, como es el caso del 5S, pero sin duda es un terminal que merece la pena el salto, auque no creemos que sea un salto obligado ya que esperamos que el iPhone 5S pueda mover con facilidad iOS 8 y disfrutar de todas sus funciones.

A continuación os dejamos con un video comparativo donde podemos ver a los dos terminales juntos.

 

Podéis ver el video en la web de Youtube directamente aquí