¿Qué y cuándo es el Black Friday?

Apple-Black-Friday-Productos

En Estados Unidos hay una fecha que todos tienen marcado en su calendario de compras, y es el último viernes de noviembre, a este día que se le conoce como Black Friday se entiende como el inicio de las compras de Navidad. La mayoría de tiendas, especialmente las de juguetes y tecnología, realizan jugosos descuentos para animar este inicio de compras.

Como muchas otras costumbres en España lo comenzamos a ver en tiendas como el Apple Store, donde este último viernes de noviembre, 28 de noviembre de 2014, habrá interesantes descuentos en artículos que jamás se rebajan. Si bien en los ordenadores Mac tenemos descuentos por el sector educativo (10-12%) en dispositivos como el iPhone o el iPad nunca hay otro tipo de descuentos que no sean los del Black Friday.

En el año 2013 los precios se rebajaron en torno a un 10% de forma general en todos los productos. Vamos a basarnos en este 10% de descuento general, y vamos a analizar cada sector de productos de Apple:

Gama de ordenadores portátiles y de sobremesa

  • En primer lugar tenemos la gama de portátiles, como vemos en la tabla el descuento del 10% de Black Friday no es interesante si tenemos ocasión de optar al descuento de estudiante, tan sólo es un 2% mayor pero sirve para todo el año. Por lo que a juicio de hablando de manzanas no merece la pena excesivamente.
  • Turno para el ordenador de sobremesa de Apple, el iMac, le sucede exactamente lo mismo que los portátiles. Si contamos habitualmente con descuento de estudiante, sobrino, hija, primo, prima, vecino... ¡siempre nos pueden hacer un favor! Será cuestión de cada uno decidir si merece, o no, la pena. La tabla quedaría así según estimaciones:black-friday-descuento-apple-ordenadores-macbook-pro-air-retina

 

iPad, la tableta de Apple, desde el Mini hasta el Air 2

  • Como tercer y cuarto pilar hemos reunido lo que seguramente sea lo más demandado estas navidades, los nuevos Iphone (5S y 5C) y los nuevos Ipad (Air y Mini Retina), y aquí si que tenemos que tener en cuenta que no hay descuento de estudiantes en ningún momento del año por lo que cualquier descuento será bienvenido, asi es que si estás interesado en comprar alguno de estos productos la ocasión es perfecta

black-friday-apple-descuento-ipad-air-mini-retina

 

iPhone, el teléfono de Apple, ahora el 6 y 6 Plus con descuento

black-friday-apple-descuento-iphone-plus6-5s

Todas las tablas están realizadas bajo la suposición de que el descuento sea del 10% por lo que podrá variar si finalmente Apple decide aumentar o disminuir el mismo.

Tiendas y comercios adheridos a Black Friday que venden productos de Apple confirmados hasta la fecha:

  • El Corte Inglés, el pasado año 2013 se incluyeron la mayoría de los productos, este año 2014 ya podemos ver rastros de Black Friday en su web.

Black Friday descuento El Corte Ingles

 

black-friday-apple-descuento-ipad-air-mini-retina black-friday-apple-descuento-iphone-plus6-5s black-friday-descuento-apple-ordenadores-macbook-pro-air-retina Black Friday El Corte Ingles Apple España descuento

Paco hace 6 años pensó que:

Yo me compraría el iPhone pero ningún año ha estado en la oferta...

Lucía hace 5 años pensó que:

La verdad es que en España esto no es muy famoso... yo he encontrado una web donde puedes hacer una lista y dicen que te mandan ofertas online, por si alguien quiere probarlo (http://blackfriday.cuponesmagicos.com/). Espero que funcione!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.