
Olvídate de tener Oculus Rift en el Mac por el momento…
El cofundador de Oculus, Nate Mitchell, se reunió recientemente con TechCrunch para una entrevista sobre el futuro de Oculus Rift, donde ha comentado que si bien el apoyo de Mac es algo que la compañía desea implementar, por el momento no está en marcha.
Según Mitchell, Oculus quiere estar presente en el Mac, sin embargo “no está programado, ni siquiera a medio plazo”.
“Queremos que Rift sea compatible con OS X (macOS), pero no es algo que esté actualmente en el mapa de ruta para los próximos seis meses”, Mitchell. “Seguiremos revisándolo, el verdadero desafío para nosotros es cuánto invertimos en ese espacio porque requiere mucho de nuestro tiempo y energía para hacerlo bien y para ofrecer una gran experiencia”.
Las primeras versiones de Oculus Rift funcionaban con algunas máquinas Mac de gama alta, pero durante el período de desarrollo del producto, Oculus se vio obligado a abandonar el soporte Mac. El desarrollo de Mac se puso en espera para centrarse en “ofrecer una experiencia de alta calidad a nivel de consumidor VR”, en máquinas Windows con hardware más robusto.
El año pasado, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, dijo que Oculus Rift no ofrecería soporte para Mac hasta que Apple lanzara una “buena computadora”.
Los requisitos de hardware para el Rift se hicieron menos estrictos en octubre gracias a los avances de software y ahora se ejecutarán en cualquier máquina equipada con un Nvidia 960 o superior, un Intel i3-6100 o superior, o un AMD FX4350 o superior. Con los cambios, algunas Mac, incluyendo el último MacBook Pro, podrían trabajar con el Rift, pero Oculus aún no está preparado para ahondar en el desarrollo de Mac.
A partir de hoy, Oculus está bajando el precio de los controladores Rift y Touch en $100, situando el precio en $598 para ambos productos, un precio mucho más asequible. Individualmente, la Rift ahora tiene un precio de $499 y los controladores Touch ahora tienen un precio de $99.
Fuente: Techcrunch