Seleccionar página

Las tres claves de Jony Ive, jefe de diseño de Apple, para diseñar los mejores productos

Jony Ive ha dado una conferencia sobre diseño dando algunos consejos sobre este tema a todos los asistentes, verdaderos privilegiados. La conferencia ha tenido lugar en Londres en el Museo del Diseño. En esta conferencia ha querido puntualizar varios consejos para todas aquellas personas que quieran diseñar y desarrollar un producto e idea.

Para todos los amantes de Apple la figura de Jony Ive es clave, jefe de diseño durante años en la empresa ahora se ha convertido en Vicepresidente Ejecutivo mientras continúa siendo la máxima autoridad en su departamento clave, el diseño. Ha tenido, sin duda, una carrera en Apple brillante y se le debe la gran mayoría del éxito de los productos.

En esta charla que podéis escuchar a continuación en inglés ha destacado claramente tres puntos o consejos, que realmente no sólo sirven para diseñadores sino prácticamente describen una forma de vida, una forma y perspectiva de ver las cosas.

Implícate en tu trabajo

Tenemos que saber que lo que nosotros realizamos es el testimonio de lo que realmente somos. Los seres humanos nos implicamos o no, pero yo lo asumo como una forma de respeto a los demás. No implicarse en el trabajo me parece incluso ofensivo.

No tener miedo a equivocarse

No hay que tener miedo al fracaso. Si no erramos puede ser que no nos hayamos esforzado suficiente. Si después de haberte esforzado no has conseguido un trabajo que te parezca bueno, deja de trabajar en ello y deséchalo.

El producto debe de ser el centro de atención

Hay que realizar cada trabajo lo mejor que seamos capaces. Enfocarse en la forma, los materiales, etc. La meta es clara: no es hacer dinero. El objetivo que tenemos que seguir es hacer el mejor producto posible. Si confías en tu trabajo a la gente le gustará y entonces harás dinero. El beneficio económico siempre como una consecuencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest