¿Qué hay de nuevo en Apple?

resumen-abr-may-cab

El mundo de la tecnología es muy dinámico y siempre hay algo nuevo por ver, por eso mismo, te ausentas unas semanas por trabajo o escuela y ya tienes un montón de noticias que te has perdido. Para todos los que hemos estado un poco desconectados del mundo Apple, aquí les va un resumen de lo mas relevante que ha sucedido desde unos meses atrás, principalmente para ponernos al día rápidamente y estar más que listos para todo el contenido nuevo que viene este verano, sobre todo la WWDC 2018 para la cual falta menos de un mes y que por supuesto estará llena de novedades.

Mayo

Las notas más importantes de este mes destacan en los grandes esfuerzos y la atención que se le ha puesto a la privacidad de los usuarios, obviamente a raíz de lo ocurrido con Facebook. Además los rumores de lo que viene para esta Keynote se intensifican, también tuvimos una actualización de software y buenas noticias para México: una nueva Apple Store. Entre otros temas, los mas importantes fueron:

  • La privacidad en sus usuarios ante la salida del GDPR, que no es más que una serie de normas y legislaciones que regulan el trato de los datos personales en empresas de tecnología, normas que son obligatorias en toda Europa y que ahora Apple cumple sin problema alguno. Entre los beneficios que podemos ver los usuarios es que podremos descargar una copia de toda nuestra información privada que almacena Apple en sus servidores para finales de Mayo.

  • También acerca de privacidad, pero a nivel más técnico, Apple va a introducir una mejora por software a todos sus dispositivos en iOS 11.4, ahora el puerto lighting se desactiva después de 7 días de inactividad al estar conectado a un PC según nos cuentan en Applesfera.

  • Se tienen algunos rumores de un supuesto iPhone X Plus, se especula que será del mismo tamaño que el iPhone 8 plus pero con una pantalla de 6,5 pulgadas según fuentes de un diario japonés.

  • Mas rumores: Se cree que no sea uno, sino dos iPhones con pantalla OLED los que se lanzan este año de acuerdo a lo que nos cuentan en Digitimes.

  • Ya esta disponible la cuarta beta de iOS 11.4, tvOS 11.4, Watch OS 4.3.1 y High sierra 10.13.5, la cual podemos descargar libremente desde la web de desarrolladores de Apple y probarla bajo nuestro propio riesgo. Entre las novedades Apple menciona mejoras en la AppStore de iOS y Mac.

  • WhatsApp para iPhone se actualiza con funciones de video y opciones avanzadas para administradores de grupos. Una actualización que ya venia siendo necesaria.

  • Habrá una segunda Apple Store en México y será enorme, con espacios públicos según nos cuentan los chicos de 9to5Mac.

  • Para acabar, este mes se lanzó iOS 11.3.1, que tiene algunas correcciones respecto a su predecesor, principalmente en iPhones con remplazos de pantalla no genuinas según podemos leer en la página oficial de Apple.

Abril

Abril fue un mes muy agitado ya que Apple presento un nuevo iPad en una conferencia enfocada a productos de educación y todo lo relacionado a enseñanza como una nueva App para profesores y alumnos o un nuevo Apple Pencil más económico para escuelas. Los temas mas relevantes fueron:

  • Apple deja de vender los AirPort, abandonando el mercado de los routers, algo que ya se venia rumoreando, pero que de igual manera es un parteaguas en la gestión de copias de seguridad de la Mac, pues ahora lo que Apple va a recomendar es iCloud para TimeMachine. La nota en inglés la puedes encontrar en Engadget.

  • El lanzamiento del iPhone 8 Product (RED), que si bien no incluye novedades de hardware, tiene un color bastante llamativo y para ser sincero se ve fenomenal, además se vende con una causa bastante noble: el apoyo al AIDS.

  • Fortnite para iOS al fin se puede descargar sin invitación y sus ingresos se disparan catapultándolo a las primeras posiciones en la Appstore en solo unas horas.

  • Keynote (Evento educacional) donde se anuncia:

    • El nuevo iPad 2018, que ya tiene compatibilidad con el Apple Pencil pero se vende a un precio más barato que su hermano mayor el iPad Pro. Es un iPad enfocado al mercado educativo y a estudiantes principalmente. Puedes leer la reseña completa del iPad 2018 aquí.

    • Un nuevo Apple Pencil mas barato de la mano a Logitech, que busca llegar precisamente a el mercado de escuelas y centros educativos para ofrecer una opción mucho más económica pero con las mismas prestaciones que el Apple Pencil.

    • iBooks Author dejará de existir como tal, ahora estará integrado a Pages y será compatible con iOS.

    • Apple ofrece Schoolwork, una aplicación para profesores y alumnos que permite gestionar sus cursos y clases.

    • Algunas otras mejoras para el sector educativo, como convenios de almacenamiento en iCloud de hasta 200 GB gratuitos para estudiantes cuya escuela tenga convenio con Apple.

Aquí termina el breve resumen de lo más relevante en el mundo de Apple, ahora si estamos listos y esperemos con ansia la ya mencionada WWDC 2018 donde se viene todo un mar de novedades por parte de los de la manzana mordida.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.