Resolviendo dudas: Cómo eliminar el espacio consumido llamado otros de tu iPhone y iPad

Resolviendo dudas espacio otros

Esta vez hemos elegido la pregunta de nuestro seguidor @ChristianGarcs1 que nos ha hecho saber mediante Twitter su duda. ¿Cómo puedo liberar el espacio de "otros" cuando conecto mi iPhone 6 plus a iTunes?.

Primero vamos a explicar que son los datos "otros" que guardan nuestros dispositivos. Esta cantidad de datos, la cual hay veces que puede llegar a ser elevada, viene de diferentes destinos en nuestros dispositivos, como pueden ser, cookies y caché de safari, los mensajes y mails guardados, datos temporales o datos almacenados por diferentes apps, en su gran mayoría juegos. Hay aplicaciones que puede que no hagan un uso adecuado o que contenga fallos a la hora de limpiar todo esto. Así que vamos a realizar la siguiente acción para forzar al sistema a limpiar estos archivos.

  • En primer lugar vamos a conectar nuestro dispositivo iOS al ordenador y esperaremos a que iTunes lo reconozca.
  • En la parte inferior de la pestaña "opciones", buscaremos las opciones de sincronización.
  • Desactivaremos la opción "abrir iTunes al conectar este dispositivo" y haremos clic en aplicar.
  • Desconectaremos el dispositivo.
  • Volveremos a seleccionar la opción antes desactivada y volvemos a aplicar cambios.

El sistema, por lo general, vuelve a recalcular el espacio consumido y nos dará el espacio ocupado por estos archivos.

Hay otra manera de hacer desaparecer o disminuir el espacio consumido por "otros", esta manera puede llegar a ser un poco más engorrosa, puesto que tendremos que borrar los datos manualmente por nosotros mismos. Vamos a ver también los pasos a seguir para deshacernos de esta categoría "otros".

  • Lo primero que vamos a hacer el es borrar el caché y el historial de nuestro navegador. Para ello vamos a ir a Ajustes y seleccionaremos Safari. Tocaremos Borrar Historial para eliminar nuestro historial de navegación. El paso siguiente será seleccionar Borrar Cookies y Datos, nuestro dispositivo eliminará todos los datos asociados al navegador en "otros", esto también puede ayudar a que funcione de manera más veloz y estable.
  • A continuación vamos a eliminar los datos de mensajería ya sea en la aplicación Mensajes o Mail. Los pasos a seguir son simples y es que eliminando conversaciones de iMessage (o cualquier app de mensajería) y lo que es más eficaz, mensajes completos, o accediendo a nuestras cuentas de correo y haciendo un barrido por las diferentes carpetas, sin olvidar la papelera, y eliminando todo lo innecesario, podremos conseguir mucho espacio libre. En algunos casos es recomendable eliminar las cuentas de Mail al completo y volver a añadir las cuentas de correo nuevamente, ya que esta acción consigue eliminar todo rastro de ellas y con ello conseguir nuestro cometido, eliminar estos datos de la opción "otros".
  • Una de las acciones que más resultado nos va a dar es la eliminación y reinstalación de nuestras aplicaciones. En Ajustes dentro de la sección General, entraremos en Uso y Gestionar almacenamiento, una vez allí nos encontraremos la lista de todas nuestras apps instaladas en el dispositivo. Podremos ver el tamaño que ocupa cada aplicación y a su vez pulsando sobre ella entraremos en un nuevo apartado donde nos encontraremos con "Documentos y datos", esta información es el tamaño extra que ocupa la aplicación y que va a parar al apartado "otros". Si el tamaño es excesivo, debemos eliminar y reinstalar la aplicación y con ello eliminaremos estos datos de "otros". Mencionar que si se trata de un juego, con esta acción perderemos todos los avances que tengamos en el.   

Acciones como eliminar notas de voz guardadas, notas escritas o incluso alarmas programadas, puede servir de ayuda a la hora de acabar con nuestros queridos "otros". 

Esperamos sea de vuestra ayuda esta información y una vez más os animamos a seguir exponiéndonos vuestras dudas.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.