Recopilatorio de noticias y rumores (semana 43)

Recopilatorio de noticias y rumores (semana 43)

¡Qué locura de semana!, la salida al mercado del iPhone X ha provocado una cantidad de comentarios, positivos y negativos, en las redes sociales que no habíamos visto hasta el momento. 

  • Comenzamos la semana con un episodio de podcast, episodio 83 al que llamamos 'Recta Final' donde David y yo, Raúl, hablamos de lo que se nos venía encima a finales de semana con el iPhone X. Recordar que el podcast lo podéis seguir tanto en vídeo como en audio en las aplicaciones de podcast.

  • Nuestro compañero Juan ha querido de traer a escena el estado del Jailbreak. Algo que hace años era tendencia absoluta en el mundo iOS, pero que a día de hoy su uso ha decrecido bastante. En palabras del propio creador, Saurik, este método es cada vez menos recomendable ya que tanto Apple como los propios desarrolladores ya ofrecen funciones idénticas. Uno de los usos más frecuentes era la posibilidad de instalar aplicaciones gratis, parece que los usuarios empezamos a valorar el trabajo de los desarrolladores y nos resulta menos agresivo pasar por caja. Podéis ampliar estas información en Y a todo esto... ¿Dónde quedó el Jailbreak?.

  • Existen entradas que perduran en el tiempo y otras que tienen apenas unas horas de vida útil. Cuál es la mejor forma de comprar el iPhone X es una de las entradas que ha tenido buena repercusión entre los lectores. Pero en este momento ha sido actualizada ya que la propia Apple ha eliminado una de las formas que comentábamos. Si en la entrada os recomendábamos ir a una tienda con la reserva del iPhone X bajo el brazo, ésta forma ya no está disponible, y parece que no hay estimaciones de cuando lo podría estar. Por otro lado, parece que Apple habría dedicado algunas unidades para aquellas personas que quieran hacer la clásica cola el día de lanzamiento. Si quieres optar al modelo negro de 256Gb deberías ir saliendo ya a una tienda.

  • La poca disponibilidad de este iPhone X está haciendo que muchos usuarios se estén planteando comprar otro modelo de iPhone. es un riesgo que se corre cuando creas mucha expectación sobre algo y luego el usuario no lo puede comprar cómodamente, recuerdo que hablamos de un producto de más de 1.000€. Alternativas como el iPhone 7, que se puede encontrar usado por apenas 500€, o nuevo por algo mas; si queréis lo último el iPhone 8 no es mala opción aunque tenéis que tener en cuenta que las diferencias respecto al 7 son escasas, pero la diferencia de precio grande. Podéis ampliar esta información en ¿Qué iPhone me compro?, te mostramos todas las opciones que te convienen.

  • Como última noticia de este recopilatorio, centrado de pleno en el iPhone X, se ha hablado de las posibles causas de esta escasa disponibilidad. Hay dos corrientes, los más críticos que inciden en que es una maniobra más de Apple enfocada en el marketing, haciendo que solo salgan al mercado algunas unidades y dar sensación de escasez. Y una segunda corriente, que es más técnica, y habla de las dificultades de los proveedores para producir la cantidad de piezas que la demanda de Apple precisaba. Las fábricas de los proveedores habrían comenzado con el desarrollo de las piezas que suministran a las plantas de ensamblaje pocas semanas antes, y debido a los problemas técnicos a la hora de su fabricación, podrían haber tenido que realizar menos entregas de las deseadas. En mi opinión algo de verdad tienen ambas corrientes, por uno lado pienso que si las fábricas han tenido problemas técnicos es algo que puede pasar, pero que Apple debería controlar de una forma más precisa. Mas cuando se trata del emblema de la empresa, el iPhone X. Quizás tendrían que haber comenzado con la fabricación de piezas antes, o sencillamente haber realizado más pruebas de prototipado antes de la fabricación en serie... pero por otro lado está el argumento de que todo es marketing. Crear un hype en los clientes y hacer pensar que hay una oleada masiva de interés por el iPhone X y que o madrugas y dedicas tu vida a conseguir un modelo o no lo tendrás hasta dentro de meses; insisto en que es algo que se puede estimar con anterioridad, hubiera bastado con adelantar la fabricación unas semanas.

Apple sigue realizando productos de la más alta tecnología pero por el camino se deja esa elegancia tecnológica que nos enamoró.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.