Recopilatorio de noticias y rumores (semana 41)

Recopilatorio de noticias y rumores (semana 41)

La semana 41 del año nos trae noticias y rumores interesantes que hablan más del futuro de Apple que del propio presente. ¡Leamos!

  • Qualcomm ha presentado una demanda en China en un intento por evitar que Apple venda y fabrique iPhones en el país. Gran parte del proceso de ensamblaje del iPhone tiene lugar en China, al igual que la fabricación de muchos componentes del iPhone. China es también un mercado importante para Apple, que representa el 22,5% de las ventas de Apple en 2016. La demanda se basan en tres patentes que se basan en la administración de energía y la tecnología Force Touch que Apple utiliza en sus pantallas táctiles.

  • Esta semana hemos hablado de Control Strip, los controles y accesos que tiene la Touch Bar que va implementada en los Macbook Pro. Hemos visto cómo configurar los cuatro atajos de esta barra para poder personalizarlo a nuestro completo gusto. Podéis ampliar la información en la entrada ¿Qué es Control Strip y cómo configurarlo a nuestro gusto? [solo Touch Bar]

  • A finales de la semana hemos analizado a fondo uno de los productos que más controversia crea cada vez que se renueva, hablamos del Apple TV de cuarta generación, que como seguramente ya sabrás incluye compatibilidad con resolución 4K y HDR. Puedes ampliar información en la entrada Análisis: Apple TV 4K de 4ª generación, lo ponemos a prueba.

  • Los ingenieros de Apple han estado trabajando recientemente en un nuevo iPhone que viene con un lápiz digital. Según la fuente original: "Apple se está preparando para lanzar el teléfono de 2019", dijo una fuente de la industria a The Investor bajo el anonimato. "También está en conversaciones con un par de fabricantes de estilográficas para una asociación".

  • Esta semana Tim Cook ha estado de visita en Europa, entre las visitas más interesantes se encuentra el proveedor del empaquetado de la mayoría de los productos de Apple, situado en Suecia. El propio Cook ha dado entrevistas a algunos de los medios más importantes, como The Independent, donde ha hablado de la tecnología AR, indicando que actualmente supone una ventaja competitiva frente a la competencia. En este mismo viaje, Tim Cook ha visitado Reino Unido, donde ha visitado la Universidad de Oxford inaugurando un hub de start-ups centradas en la tecnología principalmente.

  • Ya se está hablando del iMac Pro y los accesorios que fueron anunciados, en concreto ese teclado y ratón inalámbricos y coloreados en negro que tanto nos llamó la atención. En teoría serían lanzados al mercado a finales de este año por lo que es probable que vayamos teniendo más detalles a lo largo de las próximas semanas. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.