Recopilatorio de noticias y rumores (semana 40)

Recopilatorio de noticias y rumores (semana 40)

Semana 40 del año 2017, las noticias se siguen centrando en el universo iPhone, ya sea de su software y algunos problemas de iOS 11, en la demanda del dispositivo o en el siguente modelo que aterrizará el mes que viene, vamos a contaros qué ha ido pasando esta semana en el mundo Apple.

  • Un informe ha ido midiendo desde abril de 2016 el rendimiento de la GPU y CPU de las distintas generaciones de iPhone, desde el iPhone 5s hasta la actualidad. En los gráficos que señalamos a continuación, vemos como desde el iPhone 5S el rendimiento se ha mantenido constante con las distintas actualizaciones, y que solo en el caso del iPhone 6 el procesador se ha visto perjudicado por estas actualizaciones de software, especialmente desde febrero de 2017. Lo llamativo es el caso del iPhone 7 que se ha visto muy afectado por el lanzamiento de las versiones finales de iOS 10, y con la última versión de iOS 11 que acaba de ser lanzada hace escasas semanas. Esto apoya las quejas de muchos usuarios que concluyen que el lanzamiento de estos últimos sistemas operativos perjudican el uso en terminales que no son nuevos.

  • Con la actualización de iOS 11.1 Apple ha prometido que llegarán nuevos emojis, que forman parte de Unicode 10. según los propios comentarios llegaron cientos de nuevas caras y dibujos, incluyendo caras más emotivas, caracteres sin género, opciones de ropa, de comida, animales y criaturas de mitos y leyendas, y estarán disponibles tanto para el iPhone como para iPad

  • Esta semana hemos visto como Apple han tenido que lanzar rápidamente una actualización del sistema operativo de los ordenadores Mac, en concreto para su último sistema macOS High Sierra.Esta actualización soluciona un problema de software que afectaba a los volúmenes APFS con contraseñas. La actualización ya se encuentra disponible desde la tienda de aplicaciones Mac App Store.

  • Con la llegada de iOS 11 y la generación de iPhone 8 tenemos un nuevo formato para las fotografías denominado HEIF. Este formato trae mejoras en cuanto a la comprensión, que consiguen que tengamos archivos de menor tamaño almacenados en nuestro iPhone o iPad, el problema es que pocas aplicaciones de edición están preparadas para este formato a día de hoy. Una de las primeras que se ha actualizado ha sido Pixelmator, una de las mejores opciones que se pueden encontrar para editar fotografías.

  • Esta semana además hemos lanzado tanto el análisis del iPhone 8 de 4,7”, como del iPhone 8 Plus de 5,5”. Las conclusiones son que a pesar de contar con pocas diferencias respecto a la generación anterior se siguen situando como modelos de muy alta gama, pero a que probablemente quedarán bajo la sombra del iPhone X en cuanto éste salga al mercado en noviembre.

  • Y tenemos una muy mala noticia, Apple ha dejado de firmar la versión de iOS 10.3.3, estoy implica que ya no se puede hacer downgrade (bajar de versión) desde iOS 11. Por lo que todas las personas que tengáis iOS 11 instalado en vuestro iPhone o iPad y tengáis algún tipo de problema de batería o rendimiento tendréis que vivir con ello hasta que Apple lo solucione. Y por otro lado, aquellas personas con dispositivos anteriores al iPhone 7 estar seguros de que ya no hay errores antes de actualizar, en caso contrario podéis estar unas semanas con vuestro iPhone conectado permanentemente a la corriente. En el iPad no es tan dramático ya que estos fallos no parecen haber afectado negativamente.

Recopilatorio de noticias y rumores (semana 40)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.