Recopilatorio de noticias y rumores Apple (semana 34)

Recopilatorio de noticias y rumores Apple (semana 34)

Escapando del calor de Madrid hemos aterrizado en Londres, una de mis ciudades favoritas y cuna europea de los productos de Apple. Vamos a repasar las noticias y rumores más destacadas de esta semana.

  • Lo primero es lo primero: comienzan los rumores sobre la fecha de presentación del iPhone 8. Aunque nuestras estimaciones apuntaban hacia el día 6 de septiembre los últimos rumores apuntan más hacia el día 12. En cualquier caso la primera quincena de septiembre será cuando Apple de su Keynote. El iPhone se podría poner a la venta 10 días más tarde, día 22 viernes. 

  • Parece que según los rumores en esta keynote tendremos un claro protagonista: iPhone, con un iPhone 8 del que ya os hemos hablado mucho, al que acompañará una generación 'S' actualizando la gama de iPhone 7 y 7 Plus. Pero además se espera un Apple Watch Series 3, como novedad podría incluir wifi y wifi con celular según el modelo elegido. Esto haría al smartwatch de Apple un producto más independiente, sin embargo, no se está hablando demasiado del cambio de diseño, quizás un motivo más sólido para no comprarlo para muchos usuarios... 

  • Además se habla de un nuevo Apple TV 4K. Las ventas del actual han sido muy ajustadas y seguramente por debajo de cualquier tipo de expectativa. Poca o ninguna novedad para un producto con alto precio y muy limitado por su software. Es sin duda el momento perfecto para Apple para dar un golpe en la mesa y lanzar un producto que mejore al sistema Roku, Chromecast y similares. 

  • Saltamos a hablar de la competencia, Samsung. Y tenemos dos noticias que considero muy importantes. En primer lugar un juez de un tribunal de Corea del Sur, país originario de Samsung, ha declarado al heredero de la empresa, Lee Jae-Yong culpable de soborno y malversación de fondos. La noticia es clave en el panorama tecnológico ya que Lee había tomado el liderazgo de la empresa desde hace un par de años debido a que su padre sufrió un ataque el corazón, por lo tanto podríamos decir que un juez "corta la cabeza a Samsung". El condenado donó 32 millones de Euros a fundaciones sin ánimo de lucro operadas por una amiga y asesora de la presidenta Park Geun-Hye, a cambio de conseguir ciertos favores políticos que le allanaran el terreno para la aprobación regulatoria de la fusión de dos filiales de Samsung. (fuente: New York Times)

  • Aunque la verdadera noticia de la semana es el anuncio del Samsung Note 8, modelo que ha llamado la atención a todo el público geek por sus excelentes especificaciones técnicas. Continúa la senda del S8 con una genial pantalla de borde a borde, apostando por una mezcla de especificaciones de teléfono (dual sim). Además Samsung sitúa el sensor de huellas en la parte trasera, desconocemos si por seguir con la idea del S8 o por no haber podido implementar una opción alternativa, o las dos cosas. También apuesta por un 'toque tablet', es decir, con un stylus que se ubica dentro del chasis del dispositivo, mucho software de doble pantalla, toma de anotaciones... esta opción es francamente interesante y que pocas empresas hacen. Aunque si os fijáis en la imagen que acompañamos sobre estas líneas veréis que el precio ha superado los 1.000€.

Lee Jae-Yong Samsung CEO Samsung Note 8 Smartphone

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.