Recopilatorio de noticias y rumores Apple (semana 33)

Recopilatorio de noticias y rumores Apple (semana 33)

Como ya sabéis la mayoría de los artículos los escribimos desde España y esta semana el recopilatorio de noticias y rumores de Apple ha sido teñido de negro.

Esta semana el Barcelona ha sufrido un atentado terrorista donde el número de fallecidos se va incrementando a medida que pasan los días, y el número de heridos ha sido extremadamente alto. Desde aquí queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los familiares, amigos y víctimas de este brutal atentado.

Sin embargo, el mundo continúa, como se ha venido proclamando desde Barcelona 'no tinc por', no tenemos miedo. Y por ello vamos a continuar con lo que mejor sabemos hacer, hablar de las noticias y rumores que rodean al mundo Apple de esta semana número 33 del año 2017.

  • Un ciudadano de California presentó una denuncia contra Apple en enero acusando a la compañía de no ofrecer un sistema de bloqueo del iPhone cuando se estaba conduciendo, función que si se ha presentado en iOS11. La causa de esta denuncia es el accidente entre dos coches donde uno de los conductores iba escribiendo en un iPhone. La respuesta de Apple ante esta denuncia ha sido bastante sencilla, indicando que es una decisión de este usuario usar el iPhone de forma incorrecta en una situación donde está claramente prohibido.

  • Se ha sabido que Apple está en conversaciones y negociaciones con las productoras de cine Universal Pictures y Warner Bros para lanzar películas en la plataforma de iTunes mientras que en los cines. El acuerdo, que podría ser anunciado el año que viene, podría ofrecer películas en iTunes a los 17 días de ser estrenadas en los cines, actualmente este tiempo es claramente superior, superior a los tres meses en la mayoría de los casos. Lo malo del asunto son los precios, que se estiman en 50$ o bien 30$ si elegimos la opción de 4 a 6 semanas desde el estreno. 

  • Esta semana se ha sabido que las marcas Xiaomi y Fitbit han comenzado a experimentar una caída en las ventas de su gama de productos wearables, especialmente de los smartwatch. Otras empresas como Samsung, LG, Huawei, o Motorola continúan teniendo unas ventas bastante reducidas en ese sector. Asustek ha anunciado que abandona completamente este sector y la propia Intel han comunicado la reducción de presupuesto y recursos por lo que previsiblemente dejará de ser un sector de interés para la empresa. El alto precio, la escasa autonomía de algunos modelos, el solapamiento de funciones con los smartphones y ecosistemas poco amigables son algunas de las razones que tienen los usuarios para no terminar de apostar por esta gama de productos.

  • Sin embargo, el Apple Watch continúa teniendo una asombrosa cuota de mercado, con una cadena de montaje que se espera supere las 20 millones de unidades fabricadas en 2018. Además se está viendo como la segunda generación del Apple Watch está teniendo un impacto en las ventas mucho mayor que en la primera generación. Esto nos hace ver que la gente cree en la categoría pero todavía no en el producto.

  • Un nuevo rumor continúa hablando del tema anterior, El Apple Watch de tercera generación. Según los rumores existiría un modelo con la tecnología Wi-Fi y otro modelo con la tecnología Wi-Fi y celular. De esta forma podríamos tener una separación prácticamente total entre Apple Watch y iPhone. Continúa disponible en las versiones de 38 mm y 42mm.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.