Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple (semana 29)

Como solemos decir «llegamos otro domingo más al recopilatorio de noticias de Apple», y así es. Traemos la dosis dominical para todos los fans de Apple, cargado de rumores de iPhone, noticias sobre las ventas del Apple Tv… ¡empecemos!

  • Esta semana leía un tweet bastante simpático que criticaba como tratamos las noticias del iPhone durante estos meses previos a su lanzamiento, que si va a tener una pantalla de tantas pulgadas, que si el sensor de huellas dactilares está en la parte trasera, o si estaba en su parte delantera integrada en la pantalla… Si la cámara tendrá 12 o 24 Mpx… La verdad que este año nos estamos volviendo bastante locos sobre qué llevará el nuevo iPhone, y quizás tener tantos rumores, que se contradicen entre sí, sea positivo y nos haga pensar que la siguiente generación pueda ser más que una actualización. Mientras la mitad de los fans de Apple sostienen que el nuevo iPhone no supondrá un cambio revolucionario, y por tanto Apple no habría sido capaz de implementar el sensor de huellas dactilares en la parte delantera, otros pensamos que Apple sí que conseguirá implementar este sensor en la pantalla, sería una catástrofe en dicho caso. También se está hablando de la posibilidad de que tengamos un iPhone 7S, un iPhone 7S plus y un iPhone X, que incluiría las novedades de la generación. Los modelos con la letra ‘S’ serían simplemente una actualización de los modelos actuales en cuanto a rendimiento, capacidad gráfica o características técnicas similares. No tendríamos así un cambio significativo en cuanto al diseño.

  • Se ha registrado una patente que muestra como el iPhone sería capaz de llamar a los servicios de emergencia, tanto el 112 en Europa como el 016 en España, de forma completamente transparente y silenciosa. Bastaría tan solo con poner la huella de nuestro dedo en el lector, para activar esta función. Todavía se desconoce si podríamos configurar un dedo determinado para llevar a cabo esta acción O 10º sería de alguna otra forma que Apple no ha dejado público en la patente.

  • Hace cinco años que Apple presentó el iPhone 5 y esta semana se ha sabido que está genial dispositivo no contará con más actualizaciones de software. Esto no quiere decir que los desarrolladores no vayan a lanzar las actualizaciones de las aplicaciones. iOS 10.3.3 se convertirá así en la última versión de este dispositivo, también del iPhone 5c y del iPad de cuarta generación.

iPhone 5c en color verde, 7 noviembre 2013

  • Hace poco más de un mes que Apple anunció ARKit, una herramienta para que los desarrolladores pudieran añadir realidad aumentada a las aplicaciones. Ya lo hemos visto en juego o en el día a día y lo último ha sido que se podría implementar en los mapas. De esta forma tendríamos una navegación más fácil de seguir, con la app abierta y la ayuda de la cámara podríamos pedir al iPhone que nos lleve a un determinado restaurante y las indicaciones pasarían a ser una línea coloreada sobre el mundo real, esto es algo que ya hemos visto en videojuegos y parece que Apple se está esforzando en que sea una realidad.

ARKit + CoreLocation, part 2 pic.twitter.com/AyQiFyzlj3
Andrew Hart (@AndrewProjDent) 21 de julio de 2017
  • La venta del Apple TV está cayendo en picado. Parece que el estándar de las Smart Tv junto a productos mucho más baratos como el Chromecast están haciendo que los usuarios no nos decidamos a su compra. A esto habría que sumar una acotada tienda de aplicaciones y juegos por la que los desarrolladores no terminan de apostar. Esta caída en ventas también se debe no sólo a su elevadísimo precio sino a su incapacidad de reproducir contenido a 4K, algo que los usuarios comienzan a pedir a gritos.

  • Se ha filtrado un rumor que confirmaría a Apple a como socio de trabajo de la empresa china CATL, especializada en la fabricación de baterías eléctricas. De esta forma al proyecto del coche de Apple, conocido como Titan, cobraría forma. Ni en la empresa china, ni la americana, han confirmado este rumor, pero de ser cierto Apple estaría enfocada no solo al diseño de una conducción autónoma para vehículos sino también en la energía que los mueve.

  • El banco español CaixaBank podría ser el siguiente en comenzar a usar Apple Pay. De esta forma veríamos como el acuerdo de exclusividad de Apple con el banco Santander terminaría. No se conoce el día exacto para que los clientes de este banco puedan comenzar a usar la tecnología de pagos de Apple, pero se rumorea que sea el próximo 1 de diciembre de este mismo año.

  • La app de edición y retoque fotográfico infltr está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple. Para poder descargarla de forma gratuita tenemos que ir al apartado de descubre, dentro de la app Apple Sctor, navegar hasta abajo del todo y obtendremos un código mediante el cual lo tendremos completamente gratuita. Su precio habitual es de 2,29 € y permite añadir infinidad de filtros a nuestras fotografías. Esta promoción estará vigente hasta próximo 15 de agosto.

  • Continuamos con seis semanas de espera para comprar unos auriculares AirPods, parece que la mejor forma para hacerse con este modelo es la aplicación Wallapop. No sabemos qué problema hay detrás de la falta, grabe nuestra opinión, de stock de este accesorio; si obedece más a las leyes del marketing, o si bien es una error más de Tim Cook.

[hd_highlight]Esto es una prueba[/hd_highlight]

Y hasta aquí las noticias y rumores de esta semana. Para la semana que empieza mañana tenemos varios análisis de productos, tanto deportivos como relacionados con Mac, episodio especial del podcast con las preguntas que nos habéis ido realizando por Twitter y Youtube, así como nuevas noticias y rumores. ¡Es julio pero el mundo Apple no descansa!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo