Qué esperamos de Apple en 2015

Qué esperamos de Apple en 2015

Empieza un nuevo año tecnológico para nuestra querida Apple, un año en el que seguirán en el punto de mira cada uno de los productos que saquen desde Cupertino, porque ya conocemos de que va esto y es que para bien o para mal ningún lanzamiento realizado por Apple queda indiferente. Y para ello estamos hoy aquí, para hacer un pequeño resumen de los futuros lanzamientos de la compañía, lanzamientos que se antojan ser importantes y que deberían superar un año (2014) lleno de grandes productos tanto en el ámbito del software como en el de hardware. Empecemos.

Enero a Marzo

Este periodo suele traer pocas novedades ya que se suelen dejar para primavera, sin embargo este año podríamos tener el Apple Watch. Al wearable presentado en septiembre del ya pasado 2014, le queda el tiempo contado para ver la luz, y es que este, el primer dispositivo para vestir de Apple, será seguramente el primer dispositivo en presentarse de manera oficial en este 2015. Seguramente saldrá a la venta el mes de marzo en Estados Unidos, solo tenemos que comparar la web estadounidense de Apple con la española, en la sección dedicada al Apple Watch podemos ver un "disponible en 2015" en el caso de España y un "Coming Early 2015" (Para inicios de 2015) en el caso estadounidense. No sabemos cuanto se ratrasará su salida al mercado en los diferentes paises, lo que sí es seguro que podremos despejar muchas incógnitas (más de las que nos gustaría) una vez su puesta de largo en tierras Norteamericanas.

Unos de los rumores que se han ido escuchando tienen que ver con la salida de Apple Pay fuera del continente Americano. Y es que junto a la presentación del Apple Watch seguramente veamos nuevos software y aplicaciones para el mismo, y Apple Pay puede que sea un invitado más y llevarse su trozo de protagonismo en estos comienzos del 2015.

Abril a junio

A estas alturas del año nos encontraremos con fechas dedicadas para la gama portatil de los Mac, tanto el Macbook Air como el Macbook Pro Retina, traerán una nueva actualización y en ambos casos se nos antojan importantes. Alejados de los rumores sobre nuevos modelos de Macbook Air con pantallas Retina de 12 pulgadas o denuevos conectores como el caso del nuevo modelo de conector usb, el verdadero gran cambio que recibirá la gama portatil de los ordenadores de Apple llegaría de la mano de Intel y sus nuevos precesadores. Los chips Broadwell son el sucesor de los chips de Intel Haswell y se dice que son un 30% más rápidos y más eficientes en el consumo de energía, que ofrece un aumento significativo en la vida y el rendimiento de la batería.

Esta es la actualización de los Mac más esperada, sin duda, el ultra-delgado de 12 pulgadas Retina MacBook Air que ha sido el protagonista de muchos rumores a través de 2014. Utilizaría un procesador de bajo consumo Core M Broadwell, que permite un diseño sin ventilador, este MacBook Air de 12 pulgadas puede reemplazar el MacBook Air, al igual que el MacBook Pro Retina  reemplazará al MacBook Pro.

Debido a que el diseño del MacBook Pro Retina se ha mantenido sin cambios desde su introducción en 2012, 2015 puede ser el año en el que veamos un aspecto renovado, junto con el importante cambio de procesador. 

Julio y Agosto

Nuevos sistemas operativos, se suele tener la WWDC con una presentación de software y cosas relacionadas con los desarrolladores. Al igual que con el iPhone y el iPad, Apple lanza nuevas versiones de iOS y OS X sobre una base anual. No sabemos mucho acerca de OS X 10.11 o iOS 9 todavía, aparte del hecho de que los dos sistemas operativos se encuentran en desarrollo.

Con las futuras actualizaciones de iOS 8, Apple pretende introducir características como la mejora de tránsito y características de mapeo de interior para la aplicación Mapas y pantalla dividida multitarea para el iPad. Si estas opciones no lo hacen en una próxima actualización de iOS 8, podrían ser presentados con iOS 9. iOS 8 no ha sido destacado por los cambios visuales, por lo que iOS 9 podría introducir dos nuevas características y algunos cambios de diseño para perfeccionar el aspecto que se dió a conocer con iOS 7.

Septiembre y Octubre

Presentaciones de iPhone y iPad. Septiembre será sin duda alguna el mes elegido para presentar los nuevos modelos del buque insignia de Apple, el iPhone. Este año, si desde Cupertino siguen la hoja de ruta marcada por años anteriores, no veremos un iPhone 7 ni cambio estético en el terminal. Podemos afirmar que veremos los dos modelos de iPhone llamados iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con los ya conocidos cambios de procesadores (veremos el nuevo A9) y mejoras en rendimiento y cámara, pero este año y gracias a los 2 GB de RAM implementados en los nuevos modelos de iPad, tenemos pistas más que suficientes para poder afirmar que los dos nuevos modelos de iPhone vendran con dicha capacidad de memoria RAM. En septiembre también llegará iOS 9, estará listo para nuestros terminales y lanzado al publico este mismo mes.

Octubre no pasará desapercibido, los nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini será presentados este mes. Dado a que el iPad ha bajado sus ventas, es seguro que Apple tienen un as bajo la manga y veremos actualizaciones serias de estos dispositivos, puede que la gran sorpresa sea el iPad Pro del que ya hemos hablado, pero dudamos que Apple de la espalda a sus otros dos modelos que tantos éxitos han cosechado. 

Noviembre y Diciembre

Nuevos iMac. Nos encontraremos frente a una actualización menor de la gama iMac, seguramente los protagonistas de esta actualización sean los nuevos chips Broadwell de Intel. Apple presentó en 2014 el iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina, pero sus modelos de 21 pulgadas se han mantenido intactos. Es probable que veamos tanto un refresco (que no renovado) iMac Retina de 27 pulgadas con procesador Broadwell en 2015, así como los modelos de Retina de 21 pulgadas. 

Probables

Dentro de la lista de probables nos encontramos al tan esperado nuevo Apple Tv, ya que este dispositivo mantiene el mismo diseño desde el 2012 y prácticamente las mismas características, viendo el interés de los desarrolladores por el nuevo HomeKit y las pistas que ha dado Apple de que el Apple Tv sería el perfecto aliado, este año se antoja el que marque el renacimiento o la muerte del Apple Tv.

Un mejorado Mac Pro, probablemente seguirá utilizando el mismo diseño pero con mejores elementos internos, posiblemente utilizando la próxima generación de Intel "Grantley" procesadores Xeon E5 v3 y las nuevas tarjetas gráficas AMD FirePro. Tanto los nuevos chips Xeon y las tarjetas FirePro actualizados ya están siendo enviandos a los fabricantes, lo que sugiere que una actualización podría venir en cualquier momento de 2015.

Y por último no nos queremos olvidar de la gama iPod, 2015 marcará también el rumbo de estos dispositivos y podremos ver las intenciones de Apple de hacer desaparecer o volver a dar vida a los diferentes modelos de iPod.

MacBook-Air iPad-iPhone Apple-Watch

Luis hace 5 años pensó que:

Estoy pensando renovar mi Mac Pro y he estado mirando el modelo actual que salió en diciembre de 2013 entrándome claramente la duda de que Apple podría estar pensando ya en renovarlo. Crees aun que renovarán el Mac Pro este año teniendo en cuenta que estamos ya en Julio y sabiendo que en la pasada conferencia sólo actualizaron los portátiles y algunos iMac???

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.