Qué esperabamos en la Keynote del 21 de marzo

Qué esperabamos en la Keynote del 21 de marzo

El lunes pudistéis seguir a través de nuestro twitter y nuestra página web la última Keynote de los de Cupertino, vamos a “desmenuzarla” un poco. Una presentación a la que no estamos acostumbrados por su rapidez y, en la que pudimos ver nada nuevo porque todo lo que vimos es lo que sabíamos que íbamos a ver.

En mi opinión Apple habló desde su “casa” para justificarse en su postura de negarse a desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino y, continuar explicando la sostenibilidad de sus productos y, la inversión realizada para el reciclaje de sus materiales. Un poquito de lavado de cara en la que se invirtió más tiempo que en la presentación de los nuevos productos.

De ahí pasamos a una revisión de toda la parte de investigación en saludo, con Research Kit y CareKit explicando cómo sentará las bases de la tecnología médica de los próximos años. 

 Y de repente aparece el Apple Watch en pantalla y nos dicen eh¡, que tenemos correas para todos los gustos y colores (pero no a buen precio) y, os bajamos un poquito el precio del modelo básico. En este punto ponemos el emoticono con los ojos como platos.

Nuevas correas para el Apple Watch y bajada de precio

Saltamos a una inesperada mención al Apple TV y la tan manida frase de “el futuro de la TV está en las apps” para contarnos, oye que ahora podéis hacer carpetas. Todo rapidísimo.

Disponible desde hoy la actualización de tvOS 9.2

Y llegamos al punto álgido de la Keynote, presentación del nuevo iPhone SE, ninguna sorpresa, un 6s en el cuerpo de un 5s en todos los colores disponibles. ¿Algo que añadir?

Todo sobre el nuevo iPhone SE

Si, teníamos disponible ese mismo día la versión 9.3 de iOS, ¿habéis probado Night Shift?. Debo reconocer que lo puse y lo quíté, no me gustó el color que le da a la pantalla aunque tendremos que probarlo en distintos entornos.

Apple presenta iOS 9.3 oficialmente

Vemos rápidamente después el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, mismas características que el iPad Pro actual con distinto tamaño.

Apple presenta el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Y cuando ha pasado apenas una hora, Tim Cook se despide y nos remite al nuevo campus para la próxima Keynote.

Como os comentábamos al principio, ninguna sorpresa, ¿qué esperábamos nuevo? :

  • Muchos de los seguidores esperaban alguna mención a las novedades en MacBook, aunque al parecer habrá que esperar al mes de junio.
  • Se habló a principios de año de la introducción del Apple Watch 2 rumor que fue descartado ya hace tiempo pero, ¿realmente hace falta este año?
  • Alguna mención quizás al coche sobre el que se está investigando?
  • Esperábamos también quizá la ampliación de países en los que poder usar el Apple Pay, ya que los últimos dispositivos incluyen NFC.

¿Qué te pareció esta Keynote? ¿Qué esperabas ver?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.