Así es el proceso de compra y devolución en la tienda online de Apple

Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online

Los usuarios de Apple podemos comprar los productos en distribuidores autorizados, grandes almacenes, en las propias tiendas físicas de Apple o en su tienda online. Esta tienda online tiene los mismos productos que las tiendas convencionales pero tiene algunos pros como la posibilidad de pedir ordenadores personalizados o el envio gratuito en la mayoría de artículos.

Hemos querido comprobar cómo es el proceso de compra y devolución tanto desde un ordenador via página web como desde la aplicación Apple Store para nuestros dispositivos iOS. El proceso comienza con nuestro ID de Apple, ya que si nos logueamos todo será aún más rápido y cómodo. Si acudimos a la tienda online, tendremos los productos divididos por categorías, Mac, iPad, iPhone... y accesorios, pero si queremos por ejempo un accesorio concreto podemos entrar en Mac y luego accesorios, de esta forma sólo veremos los accesorios que tienen relación con un Mac.

Para comprar es como cualquier otra tienda, añadimos el producto al carrito y confirmamos la dirección de envio y facturación. La factura se enviará a nuestro correo electrónico y el artículo llegará a nuestro domicilio por mensajería. Apple usa Seur o TNT para los envios aunque en ocasiones hemos recogido paquetes de otras empresas.

Los articulos vendrán protegidos perfectamente. Si queremos un envoltorio para regalo se puede seleccionar en el momento de la compra pero no lo aconsejamos ya que es bastante caro y tampoco es nada del otro mundo, nuestro propio envoltorio será más bonito seguro.

Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online

Pero... ¿qué ocurrre si lo quiero cambiar?

Lo hemos abierto, usado, toqueteado... pero no nos gusta y lo queremos cambiar. Apple da un plazo de quince días para realizar los cambios. Lo único que tendremos que hacer será ir al mail que nos mandaron cuando el artículo estaba enviado, habrá un número de envio que si lo pulsamos nos llevará directamente a la web de Apple donde veremos nuestro articulo (o articulos) comprados. En las opciones que se muestran aparecerá 'devolver artículos', lo seleccionamos y nos llevará a una ventana nueva donde se imprimirán unas etiquetas para el paquete. Ahora solo tenemos que introducir nuestro número de teléfono y esperar un máximo de 48 horas. Un mensajero acudirá a la dirección que hayamos indicado para recoger el paquete. Recordar guardar el embalaje tanto del producto como el exterior ya que será más cómodo el reenvio. 

Estos productos serán llevados por la empresa de mensajería hasta el almacén de Apple en Italia y suelen tardar dos o tres días laborables. Una vez que Apple los reciba se nos enviará un correo notificandolo. La devolución del importe se hará en la tarjeta con la que hayamos comprado los articulos y en nuestra experiencia suele tardar de cuatro a cinco días laborables, lo cual es bastante. En total desde que decimos 'queremos devolver articulos' hasta que volvemos a tener el dinero con nosotros pueden pasar unos ocho días laborables.

El proceso es cómodo y fácil pero no es lo eficaz que puede resultar el reembolso de otras empresas como Amazon, esto es debido a que el almacén central no está en España y la forma de realizar la transferencia de dinero del reembolso es sorprendentemente lenta. En la galería os dejamos imágenes de todos los correos y la factura de uno de nuestros últimos pedidos.

Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online Proceso-compra-devolucion-Apple-Store-Online

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.